¿Sabías que Los campeones de UFC usan la hidroterapia para un mejor rendimiento?

Hace diecisiete años, con una habitación, un escritorio y un teléfono, Dana White abrió un pequeño negocio en el desierto de Nevada. Lo guiaba su pasión por las artes marciales mixtas, el deporte de combate extremo en el que los concursantes usan la lucha libre, el boxeo, el kickboxing, el judo y el kárate para someter al oponente. Lo que White llamó el «Ultimate Fighting Championship» (UFC) ahora domina la charla y las ondas de aire.

Los campeones de UFC usan la hidroterapia

Los campeones de UFC usan la hidroterapia para su rendimiento

En mayo de 2017, UFC abrió un instituto de rendimiento de vanguardia de $ 14 millones en Las Vegas, la ciudad natal de la compañía, que permite a todos los luchadores de UFC entrenar ininterrumpidamente desde el mundo exterior.

UFC Performance Institute fue concebido y diseñado para ofrecer a los atletas «una cartera de servicios de rendimiento integral e integral».

Alberga bajo un mismo techo todo lo necesario para que un atleta de clase mundial tenga éxito:

Instalaciones para entrenar, comer, dormir, aprender y comunicarse con la prensa. El Instituto cubre 15 acres, 30,000 pies cuadrados e incluye un restaurante para atletas y empleados, centro de medios con más de 50 asientos, estaciones de nutrición y sueño, espacio al aire libre para reuniones y las modalidades de entrenamiento más avanzadas del mundo, incluida una piscina HydroWorx 2000 Series.

James Kimball, vicepresidente de operaciones de UFC Performance Institute declaró recientemente:

“La piscina de cinta subacuática HydroWorx proporciona una funcionalidad integral a nuestro equipo en el UFC Performance Institute y a los atletas de UFC que la utilizan.

No solo es una excelente modalidad de recuperación, sino que permite a los atletas mantener y aumentar su acondicionamiento de manera preventiva mientras entrenan con un estrés limitado en la parte inferior del cuerpo”.

McGregor vs Mayweather

Conor McGregor, la estrella más grande de UFC, está a solo unas semanas de enfrentar al gran boxeador retirado Floyd Mayweather en lo que muchos consideran el Partido del Milenio.

Mientras intensifica su preparación para la pelea para el 26 de agosto, McGregor ha entrado en HydroWorx 2000, publicando videos y leyendas del flamante Performance Institute en el camino.

El entrenamiento en el agua ayudará a McGregor de al menos 5 formas:

Aliviar la presión sobre las articulaciones: con el agua a la altura del pecho, el atleta soporta solo el 20-25% de su peso corporal, lo que reduce la presión y el dolor articular.

  • Reducción de la acumulación de ácido láctico: la presión hidrostática natural del agua reduce la hinchazón y la inflamación causadas por el entrenamiento intenso.
  • Aumento de la fuerza: la fuerza aumenta cuando los músculos trabajan constantemente contra la resistencia adicional del agua. Se pueden agregar chorros de terapia para aumentar la dificultad.
  • Promoción de la relajación: el agua aumenta la conciencia cinestésica del cuerpo y promueve la relajación.
  • Aumento del rango de movimiento: el calor del agua relaja las articulaciones y los músculos, aumentando el rango de movimiento y la flexibilidad.

Los sacos pesados, los guantes de boxeo y los protectores bucales siempre tendrán un lugar imprescindible en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Y con el compromiso mejorado de UFC con la salud del luchador, el entrenamiento ultramoderno y las modalidades de recuperación, como la terapia acuática, también lo harán.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife