¿Que son los comedones?

¿Que son los comedones? Los comedones surgen por la obstrucción de los poros, las bacterias, el sebo y las sustancias contaminantes, que son desagradables y molestos. Suelen aparecer en el rostro, cuello, hombros y espalda.

Que son los comedones

¿Que son los comedones?

Las personas más propensas a sufrir de comedones son aquellas de cutis graso, o las que ya padecen de acné. Las células muertas también hacen su parte por la descamación natural de la piel, generando también un conjunto de materia compacta que se le llama comedón.

¿Cuántos tipos de comedones existen?

Se puede sufrir de comedones de forma suave, moderada o severa, y ello va depender de los poros tapados. Los comedones no son iguales por ello se clasifican por tipos. Pueden ser micro comedones, que son tan pequeños que suelen pasar desapercibidos. Existen también los comedones cerrados o de cabeza blanca, son grandes y generar una protuberancia y permanecen debajo de la piel, son muy difíciles de extraer.

Se les conoce como espinillas. Por su parte, los comedones abiertos o de cabeza negra no permanecen debajo de la piel, por lo que oxidan y por eso se oscurecen, presentándose como los puntos negros.

¿Que son los comedones y cuál es su causa?

Cuando un poro permanece mucho tiempo tapado y hay muchas bacterias en la piel, se pueden desarrollar los abscesos con pus, siendo muy dolorosos.

Durante la adolescencia es cuando son muy comunes, donde hay mayor riesgo de la obstrucción de los poros, por los cambios hormonales y la estimulación de las glándulas sebáceas.

¿Cómo evitar los comedones?

Una forma de evitar estos molestos comedones es realizar siempre una adecuada higiene facial por las mañanas y las noches, utilizar cosméticos y limpiadores hipoalergénicos, usar cremas exfoliantes, mascarillas naturales para equilibrar el pH de la piel, hidratar la piel y usar formulas específicas, si es necesario, o son indicadas por algún dermatólogo o especialista. Es importante también mantener una buena higiene capilar.

Que son los comedones

¿Que son los comedones y cómo evitarlos?

En estos casos, también es muy importante mejorar la alimentación, incluir muchas frutas y verduras, y tomar mucha agua; moderar el consumo de dulces, comidas grasosas o bebidas gaseosas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife