¿Por qué los hombres mueren primero que las mujeres?

¿Por qué los hombres mueren primero que las mujeres? Normalmente, los hombres mueren primero que las mujeres; su vida es más corta debido a la exposición de algunos factores de riesgo como el alcohol, el tabaco o los accidentes de tráfico. Las mujeres por su parte, son más propensas a enfermedades o discapacidad, por sus años adicionales de vida.

Para Palmira Jurado, de la Asociación formada por y para los residentes de Medicina Preventiva y Salud Pública – ARES, la genética también juega un papel importante en el desarrollo humano, lo que contribuye en la aparición de enfermedades, pero sin embargo, para ella, eso no es determinante; el estilo de vida es el mayor influyente en la salud de la población.

“Aunque la persona sea genéticamente más propensa a padecer una determinada enfermedad como la diabetes o el cáncer, no tiene por que desarrollarla, si su habito de vida es saludable y no presenta factores de riesgo”, explica Jurado. Todo va desde la alimentación, el ejercicio físico, el descanso, el ocio, las condiciones laborales y la salud mental.

los hombres mueren primero que las mujeres

¿Por qué hombres mueren primero que las mujeres?

Las mujeres suelen alimentarse de forma más saludable que los hombres; pero suelen dormir menos horas. Los hombres son los suelen hacer más ejercicio físico y dedican más horas para el descanso y las relaciones sociales. Sin embargo, “lo que determina de manera importante la salud y la forma de morir son los hábitos y los estilos de vida”, señala Jurado, donde la genética influye pero no es determinante.

Los hombres y mujeres están expuestos a similares y diferentes niveles de riesgo, algunos a la propia biología, otros por el género, por la sociedad, cultura, clase social, etc.

De acuerdo a las causas de muerte, los jóvenes suelen morir por accidentes de tránsito, siendo más hombres que mujeres. En España, por ejemplo, la principal causa de mortalidad es la cardiovascular y el cáncer, indiferente el sexo; pero las mujeres suelen estar marcadas por accidentes carebrovasculares o ictus, los hombres suelen ser los infartos agudos de miocardio. Las mujeres mueren por cáncer de mama y los hombres suelen desarrollar cáncer de pulmón.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife