Los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo

¿Sabías qué los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo? Aunque suene extraño, el consumo de cuatro dientes de ajo al día puede incrementar el atractivo que tienen los hombres con el sexo opuesto, además de mejorar su salud. Esto corresponde a los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stirling de Escocia conjuntamente con la Universidad de Charles de la República Checa.

los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo

Según estudio los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo

Las conclusiones del estudio señalan que aquellos hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como “más atractivos”.

Estudios que avalan que el consumo de ajo aumenta el atractivo de los hombres

los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo

¿Sabías que los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo?

Su realización contó con la participación de 82 mujeres, las cuales debían dar su opinión en cuanto al olor, masculinidad, simpatía de 42 hombres que impregnaron su olor en toallas con sudor para el desarrollo del experimento.

Los hombres voluntarios fueron divididos en tres grupos, el primero de ellos comió ajos enteros, el segundo ingirió el ajo en capsulas y el tercer grupo no consumió ajo en ninguna presentación. Las toallas fueron evaluadas por el grupo de mujeres, indicando que los hombres que consumieron ajo tenían un olor más agradable, masculino y atractivo.

Cambios en el olor corporal

Durante el estudio, los hombres que modificaron su olor corporal ingirieron cuatro dientes de ajo por día, es decir 12 gramos.

los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo

Los hombres aumentan su atractivo comiendo ajo

Estudios previos señalan que el ajo tiene un efecto antiviral, antibiótico y antibacteriano; por lo que para los investigadores es posible que la acción antibacteriana del ajo, ayude a reducir el número de bacterias que causan el mal olor en las axilas y permita que el olor que se desprenda sea más, teniendo un efecto positivo en las relaciones íntimas.

El olor como atracción física

De igual manera, se ha demostrado que diversas especies de animales utilizan el olor como un indicador de condición física y buena salud al momento de elegir pareja.

Por su parte, investigadores del Medicine Center de la Universidad de Maryland manifiestan que algunos estudios han demostrado que el ajo puede prevenir los infartos y ayudar a reducir la presión sanguínea hasta en un 8 por ciento.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife