Los masajes Ayurvédicos representan a la India

Los masajes ayurvédicos forman parte de la medicina oriental es conocida por su antigüedad y por sus aportes en diversas áreas, su enfoque tiende a ser holístico, llegando a ser tildada de alternativa cuando en realidad debería ser considerada como originaria debido a los grandes descubrimientos realizados, sobre todo, por China, Japón y la India, los cuales han sido utilizados y profundizados por la medicina clásica.

Historia de los masajes ayurvédicos

La medicina tradicional de la India, que lleva por nombre Ayurveda, es la más antigua en práctica con más de 5000 años de historia, pero a su vez es la menos conocida, siendo abrumada por la «fama» de la medicina tradicional china.Masajes Ayurvédicos

La Ayurveda es un estilo de vida que tiene como principio el descubrimiento de la realidad, tiene una base holística que une la mente, el espíritu y el cuerpo, así encargándose de enfocarse en el equilibrio de todos estos estratos.

Bases de la Ayurveda

Una de las bases de la Ayurveda son los masajes ayurvédicos, los cuales tienen como principal fin el reequilibrio de las energías, mediante movimientos y ejercicios con aceites aromáticos, que tienen un efecto directo en el sistema nervioso atacando el estrés, la depresión y la ansiedad; a su vez, ayuda al sistema inmune y a la eliminación de toxinas gracias a su efecto en el sistema linfático y sanguíneo; y a nivel físico su efecto es más tangible con un aumento de la flexibilidad y su efecto positivo en la postura.

¿Qué tipos de masajes ayurvédicos existen?

Ejemplos son:

Abyanga

Este masaje tiene su enfoque en el aceite y los movimientos utilizados. Sus beneficios van desde el alivio de la fatiga y del estrés hasta la fluidez circulatoria y la eliminación de las toxinas.

Pindas

Para este se utiliza una mezcla de hierbas medicinales y de aceites que se envuelven en una tela, a la que se le da una forma de sacos que son utilizados para el masaje; posee un efecto relajante y se le considera útil para el despertar y el reequilibrar del cuerpo.

Champi

El objetivo de este masaje es la cabeza y consisten estimular los puntos energéticos de la zona. Se recomienda sobre todo para la liberación del estrés y la tensión, también es útil para el insomnio y la depresión, aparte de tratar los dolores de cabeza, de cuello y de hombros.

Tenemos para ti cursos de masajes ayurvédicos especializados en toda Galicia en nuestro campus formativo.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife