¿Qué es la moxibustión?

¿Sabes qué es la moxibustión? Esta no es la práctica más conocida, pero si una de las más antiguas, encontrándose en los primeros libros de la Teoría de los Canales escritos durante la Dinastía Han.

La Teoría de los Canales es una teoría basada en la Medicina Tradicional China, la cual asegura que existen vías o canales energéticos por todo nuestro cuerpo que se encuentran conectados; un bloqueo en estas vías puede generar enfermedades, haciendo necesario el desbloqueo de la fluidez del chi, la energíamor, por medio de prácticas como la acupuntura, los masajes y la moxibustión.

qué es la moxibustión

¿Qué es la moxibustión?

Origen de la moxibustión

Los inicios de ésta se enfocaban en el calentamiento de una punta metálica en agua hirviendo para luego colocarla en los puntos de acupuntura para reacomodar la fluidez circulatoria-energética.

Conociendo qué es la moxibustión, los beneficios de esta recaen en la circulación energética y sanguínea; el alivio de dolores; la eliminación de toxinas  y el aumento de la producción de glóbulos rojos y blancos; teniendo efectos en padecimientos articulatorios como la artritis, dolores menstruales y dolores lumbares, aparte de tener efectos calmantes que ayudan con el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son las técnicas de moxibustión?

Directa o con conos. Para esta técnica se colocan conos hechos de la planta de artemisa en los puntos a tratar, luego se prende en fuego la punta del cono, quemándose sobre la espalda y generando bienestar ante el calor recibido.

qué es la moxibustión

¿Qué es la moxibustión y cuáles son sus beneficios?

Indirecta. Esta técnica es completamente segura e indolora, debido a que se utilizan medios indirectos para aplicar el calor como tubos y puros. Esta terapia usualmente es combinada con otras como la acupuntura.

Con Puros

Al igual que la moxibustión directa se utiliza la planta de artemisa que es prendida en fuego, pero en vez de ser colocada sobre la piel, es enrollada y mantenida a cierta distancia de los puntos energéticos; también se pueden utilizar láminas de jengibre para mantener los cilindros de artemisa de manera vertical sobre la piel.

Reionki

Se utilizan un reionki, una herramienta donde un tubo se encuentra en el interior de otro. En este caso, el tubo interior estaría hecho de artemisa, el cual es incendiado, y el exterior, protegería a la piel del fuego.

Agujas Calientes

Se combina la acupuntura con la moxibustión mediante el uso de agujas que tengan en un extremo artemisa, la cual es incendiada tras ser insertadas en la piel.

¡Te invitamos a consultar nuestros cursos especializados de masajes para que seas un masajista profesional!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

BECAS ESPECIALES PARA ALUMNOS DE LUGO, OURENSE Y PORTUGAL. ¡PROMO con Fecha límite!
This is default text for notification bar