Estudios que avalan los masajes para la salud

Los estudios que avalan los masajes para la salud, han descrito el beneficio que estos traen para el organismo.

Uno de los centros se ha encargado es aclarar las dudas con respecto a los masajes, es el Instituto para la Investigación del Tacto (Touch Research Institute) de la Universidad de Miami. Aunque para ellos sus conclusiones son positivas, resaltan que las mismas no son definitivas.

Los primeros estudios de los masajes se realizaron en 1996, indicando que la manipulación del cuerpo, logra estimular el sistema inmunitario, a través de un masaje realizado diario a 29 enfermos durante unos 45 minutos. En un mes la mayoría de los enfermos había experimentado un aumento en las células, importantes en la defensa inmunitaria, teniendo menores niveles de ansiedad y estrés.

Estudios que avalan los masajes para la salud
Estudios que avalan los masajes para la salud

Los investigadores de éste Instituto han comprobado que con un masaje diario y aplicado correctamente, sus trabajadores logran mejorar su productividad; los enfermos sometidos a cirugía abdominal se recuperan más rápido, los enfermos quemados tienen menos dolor, los bebes prematuros se desarrollan mejor, los autistas mejoran su comportamiento, los niños asmáticos presentan niveles de cortisol más bajos, sufriendo menos ataques, entre otros.

Múltiples estudios que avalan los masajes para la saludan han determinado que un masaje tiene los mismos efectos que los ejercicios.

Un estudio, se encargó de analizar muestras de sangre antes y después de recibir un masaje sueco de 45 minutos, detectando un cambio significativo en la composición sanguínea. Existió un aumento en el número de linfocitos o células blancas que actúan en la lucha y la prevención de enfermedades, bajando los niveles de cortisol, reduciendo el estrés, la ansiedad y las conductas agresivas.

Emilio Estivill Martínez, acupuntor e instructor de shiatsu indica que existen estudios que avalan los masajes para la salud y que cada nudo físico se deshace de otro psicológico: “Con cada descontractura del músculo se desbloquea una emoción y vuelve el bienestar a nosotros, dejándonos en un estado de relajación profunda previo a la meditación”.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife