¿Son los péptidos antimicrobianos, una nueva revolución «natural»?

Según un estudio de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en el cual se trabaja con péptidos antimicrobianos, que son para entendernos pequeñas proteínas de origen natural que estan dotadas con excelentes propiedades antibióticas.

Estos péptidos producidos por la propia naturaleza, actuan como un medio de defensa natural en contra de diversas enfermedades inducidas por microorganismos.

péptidos antimicrobianos

¿Qué son los péptidos antimicrobianos?

Realizaron en esta academia mexicana el estudio de un péptido antimicrobiano, en este caso del jerbo de Mongolia. El jerbo es un roedor herbívoro que tiene actividad contra el estafilococo dorado bacteria responsable de infecciones cutáneas, respiratorias, urinarias e implicadas en intoxicaciones alimentarias, al parecer se presente resistente a todos los antibióticos, exceptoal antobiótico sobre el que estan trabajando; por eso la importancia de este péptido antimicrobiano en concreto.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife