¿Los pies fríos pueden ser un problema de salud?

¿Sabias que los pies fríos pueden ser un problema de salud? Muchas veces no te explicas porque tus pies siempre se encuentran fríos, estos pueden estarte indicando que algo anda mal en tu organismo.

pies fríos pueden ser un problema de salud

Los pies fríos pueden ser un problema de salud

Pies frios y problemas de circulación

Los pies fríos pueden indicarte que existen problemas de circulación, ya que si la sangre fluye correctamente los pies se mantendrán caliente, más si estás con medias y zapatos. Puede existir un daño en las venas o algún estrechamiento de las arterias. Si al elevar las piernas o al momento de estar recostado sientes que los pies se enfrían más, puede que exista algún tipo de obstrucción.

Los pies fríos pueden ser un problema de salud y  puede referir también algún tipo de anemia; la misma se presenta cuando no hay suficiente hemoglobina en la sangre.

Problemas neurológicos

Los pies fríos pueden referir algún problema neurológico, que puede corresponder un daño en un nervio, que puede ser a causa de una deficiencia de vitaminas o insuficiencias metabólicas. También el enfriamiento de los pies puede ser a causa en enfermedades renales o hepáticas, o si el cuerpo está expuesto a muchas toxinas.

pies fríos pueden ser un problema de salud

Los pies fríos pueden ser un problema de salud circulatoria

Diaforesis o sudoración excesiva

Sudar en exceso es otra causa de los pies fríos, que puede corresponder al hecho de hacer ejercicio, usar el calzado inadecuado, o simplemente estar nervioso, pero esto puede causar hiperhidrosis, una condición que produce mayor cantidad de transpiración.

Otros problemas que pueden mantenerlos pies frios

Existen otras razones por lo que los pies pueden mantenerse fríos como los refriados, gripes, problemas con la tiroides, metabolismo basal bajo, tensión en las lumbares, esclerosis múltiple, problemas coronarios, mala alimentación, entre otros.

Recomendaciones de expertos

Lo que debes hacer mejorar tu alimentación, revisa que tu dieta sea balanceada y rica en frutas y vegetales, y eleva el consumo de curry. Evita en la medida de lo posible la cafeína y los lácteos, toma mucha agua, y puedes ingerir vitamina C, E y calcio, siempre considerando que los pies fríos pueden ser un problema de salud.

los pies fríos pueden ser un problema de salud

Sabias qué los pies fríos pueden ser un problema de salud

Otra recomendación importante, es elegir unas buenas medias y calzado, los mismos no pueden estar apretados porque interfieren con la circulación.

Los masajes en los pies y la acupuntura también pueden ser de mucha ayuda, así como hacer hidroterapia, o poner los pies en agua tibia.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife