¿Cuáles son los poderes del ajo negro?

El ajo negro es un antibiótico natural, ideal para prevenir infecciones que tiene cinco veces más fenoles y antioxidantes que el ajo blanco.

Ambos se diferencian en color, textura y sabor uno del otro. Pero para alcanzar el ajo negro se logra a través de un proceso de elaboración donde no se añaden aditivos ni conservantes, que requiere de tiempo.

poderes del ajo negro

Poderes del ajo negro

¿En dónde puedo conseguir ajo negro?

Para lograr el ajo negro se deja que los bulbos de ajo se fermenten con la piel y a una temperatura suave y constante de 65 a 80 grados y una humedad controlada y con el paso de los días se tornan rojos y luego negros.

poderes del ajo negroEl ajo negro tarda varias semanas en generar sus cualidades, los antioxidantes se hacen presente después de los 21 días de maduración.

¿Qué propiedades tiene el ajo negro?

El ajo negro aporta mucha vitamina C, lo que permite fortalecer el sistema inmune, y el funcionamiento general del organismo. Es además un energizante natural, que facilita la circulación, mantiene los niveles de presión sanguínea y facilita la función hepática, eliminando restos de lípidos o el colesterol malo.

El ajo negro tiene muchos beneficios para los tratamientos de artritis, el reúma, la gota o aquellos problemas que causan dolor muscular.

Poderes del ajo negro y su uso medicinal

Los poderes del ajo negro como uso medicinal se pueden alcanzar al consumir dientes de ajo diariamente (de 2 a 3) o incluirlos en las recetas, que resulta ser un exquisito ingrediente para esas comidas especiales. El ajo negro es un excelente estimulante del tránsito intestinal, que ayuda a controlar y eliminar los parásitos intestinales.

Es ideal para liberar el cuerpo de los radicales libres, liberando el cuerpo de toxinas y funciona como el perfecto anti envejecimiento.

¿Qué sabor tiene el ajo negro?

El ajo negro sorprende a las personas que lo prueban, ya que su sabor es dulce, muy parecido a la ciruela, pero que en el fondo conserva su sabor salado. La realidad es que con este proceso de elaboración se elimina su fuerte olor y se aumentan sus propiedades.

Este ajo no deja mal aliento ni provoca molestias digestivas, y es mucho más efectivo para la salud que el ajo blanco.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife