Conoce los beneficios de las semillas de chía

¿Sabes cuales son los beneficios de las semillas de chía? Estas semillas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, aportando múltiples beneficios para la salud, lo que las hace que estén muy de moda en todo el mundo.

Son perfectas para los deportistas gracias a sus vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo; las mismas se pueden incorporarse en cualquier comida sin cambiar su sabor, tanto en alimentos dulces como salados. Se pueden incorporar fácilmente en los zumos, leche o cereales.

beneficios de las semillas de chía

Conoce los beneficios de las semillas de chía

Propiedades de las semillas de chía

Las semillas de chía están libres de gluten y contienen omega 3, fibras, antioxidantes, hierro, proteínas, potasio y calcio. Son fáciles de digerir y nos ayuda a controlarnos entre comidas ya pone freno a las ganas de comer o de los antojos entre comidas. Las mismas tienen un sabor suave a nuez y se recomienda comerlas mejor durante el desayuno.

Por su alto contenido en omega 3, las semillas de chía, son muy buenas para el sistema nervioso central y para las células; además, mantienen brillante nuestra piel y el cabello.

Las semillas de chía aumentan la energía

Estas semillas aportan una porción extra de energía, te ayudan a mantenerte activa, ya que contienen mucho potasio y proteínas. Te permiten aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos, y gracias a sus propiedades antinflamatorias puede ayudarte a reducir el dolor en las articulaciones.

Ayudan en el proceso digestivo, lo que son ideales para ayudarte a bajar de peso. Te ayudan a eliminar líquidos y toxinas, previenen la oxidación celular y regulan la flora intestinal.

beneficios de las semillas de chía

Consulta los beneficios de las semillas de chía

Uso de semillas de chía mejoran la presión arterial

Las semillas de chía también son una rica fuente de magnesio, cobre, manganeso, niacina, zinc, tiamina, fósforo, entre otras vitaminas.

Se ha demostrado que las semillas de chía mejoran la presión arterial, específicamente en los diabéticos, y puede aumentar el colesterol bueno, mientras reduce el malo y los triglicéridos. Puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo.

Control de la glicemia

Otros de los beneficios de las semillas de chía, es que tienen un efecto estabilizador del azúcar en la sangre, combatiendo la resistencia a la insulina. En general, son una fuente de proteínas para los veganos y los vegetarianos.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife