Beneficios de los videojuegos

Son muchas las contradicciones del uso y los beneficios de los videojuegos, numerosas son las afirmaciones negativas, ya que se afirma que son la principal causa de sobrepeso, pero especialistas también aseguran que son una herramienta positiva si sabemos cómo utilizarlos, mientras los videojuegos buscan progresar y resolver el problema.

Beneficios de los videojuegos

Beneficios de los videojuegos

Existen consolas de juegos que promueven la actividad física, permitiendo estimular el movimiento corporal, en especial de brazos y piernas, con juegos de simulación deportiva, que te ayudaran a mantenerte en forma y en buenas condiciones mientras te diviertes, en lugar de estar sentado por horas frente a una pantalla.

Existen consolas que promueven la actividad física

Se han desarrollado investigaciones para determinar si el nivel de actividad física que proporciona esta consola llega a ser suficiente; aunque se ha llegado a demostrar que las consolas que usan los vídeo ejercicios tienen las cualidades necesarias y son una excelente herramienta para ejercitarse y mantener la forma física.

Estas consolas que promueven la actividad física permiten que toda la familia pueda participar, y formando parte de la agenda diaria mientras se divierten. Es sin duda, un medio de entretenimiento saludable y valioso si se usa correctamente.

Beneficios de los videojuegos en personas obesas

Es una manera que las personas obesas o que están obsesionados con los videojuegos comiencen hacer ejercicios, ya que muchos sienten vergüenza de hacerlo en los lugares públicos o en los gimnasios. Estas consolas pueden convertirse en un “sistema de ejercicio privado” que debes de igual manera, usar con moderación, para alcanzar los resultados esperados.

Tiene efectos positivos en niños con dislexia

Otros estudios han determinado que el uso de los videojuegos pueden mejorar la capacidad de leer a los niños que sufren de dislexia. Aquellos juegos de realidad virtual ayudan a los pacientes con quemaduras olvidar de forma temporal sus dolores, y pueden ayudar a superar algún tipo de fobia. A pacientes con enfermedades graves los ayuda a mejorar su estado de ánimo; lo importante es su uso moderado y consciente.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife