Beneficios de la luz natural para la salud

La luz natural es “biodinámica” que es una fuente de salud que ofrece energía, vitalidad, vitamina D y se refuerza el sistema inmunitario, además que permite la absorción de calcio en los huesos, actuando sobre el sistema nervioso y regula el ciclo de actividad y descanso.

Luz natural para la salud

Se recomienda tomar 20 minutos al sol diario, en un 40% del cuerpo. Las personas que disfrutan de un clima con un mayor número de horas al sol gozan de mejor salud. El sol permite mejorar el ánimo evitando la aparición del estrés, ansiedad, la depresión, previniendo la aparición de muchas enfermedades.

Qué efectos tiene la Luz natural para la salud

La luz natural ayuda a regular el sueño, los niveles de melatonina (la hormona del sueño) disminuye; mientras que, en la noche, la glándula pineal la segregará en grandes cantidades facilitando el dormir y un mejor descanso.

Es importante, potenciar la luz dentro del hogar, a través de ventanas y puertas con cristales, cortinas con tejidos ligeros, paredes y suelos con colores claros, o usar espejos para multiplicar la luz.

Disminuye el agotamiento

Son muchos los efectos positivos que tiene la luz natural para la salud, así como la luz artificial también puede tener efectos y acciones en los individuos.

En el caso de la luz blanca que también contiene tonos de azul puede ser extremadamente útil en los espacios de trabajo, ya que la misma ayuda a los trabajadores a permanecer más concentrados durante la jornada laboral, permitiendo disminuir el agotamiento o cansancio y permanecer en estado de alerta.

Efectos nocivos de la luz artificial

Sin embargo, la exposición a luz artificial no es tan saludable, ya que está comprobado que si una persona es frecuentemente expuesta a la luz artificial en la noche, se va ver alterada su capacidad de producir melatonina, y se verá descontrolada su capacidad del sueño y descanso.

En general, lo más recomendado es la luz natural para la salud, por eso debemos sacar provecho de ella, es la fuente natural para producir vitamina D, que nos ayuda a regular el calcio en los huesos, mantener el sistema inmunológico, regular la presión arterial alta, la diabetes, la artritis, infecciones, la esclerosis o enfermedades cardiovasculares.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife