¿Por qué salen las manchas en el rostro?

¿Sabes por qué salen las manchas en el rostro? Las manchas en la piel salen por alteraciones en la uniformidad del color de una zona de la piel. Su color dependerá a un exceso de pigmento habitual de la piel, llamado melanina.

Ese aumento puede desarrollarse a un incremento de las células o de la cantidad de pigmentos de la zona. Una mancha cutánea, es una zona de nuestra piel que contiene una mayor cantidad de melanina, una zona que tiene más color, una tonalidad diferente, normalmente de color marrón o café.

Manchas en el rostro

Manchas en el rostro ¿Por qué salen?

Principales manchas de la piel

Las principales manchas de la piel son los lunares (los nevus), las pecas (las efélides) o los lentigos solares. La exposición al sol influirá sobre cualquier tipo de mancha, bien sea de forma transitoria o permanente.

Estas manchas que a veces aparecen en el rostro envejecen a las personas que las tienen, incrementando su edad, pudiendo afectar a hombres y mujeres. En algunos casos, estas manchas pueden ser una señal de algún problema de salud.

Protección contra rayos UV

La protección inadecuada ante los rayos UV del sol, sobre todo si la misma está expuesta por mucho tiempo, la piel se puede tornar de color rojo e inflamar, pudiendo producirse una quemadura solar severa.

Las personas de piel blanca son más propensas a este tipo de manchas en la cara, que aquellas de piel oscura, las cuales poseen una menor cantidad de melanina en la piel.

Manchas en el rostro

Manchas en el rostro y la piel

Manchas de nacimiento

Existe también un padecimiento que se puede presentar en adultos o en bebés recién nacidos, que es una coloración amarilla que comúnmente empieza por el rostro, y esto se debe al aumento de la bilirrubina en la sangre o por fallas en el hígado, que se denomina ictericia.

Las manchas que se presentan en la piel también pueden ser por un padecimiento definido como vitíligo, que se produce por la pérdida de melanocitos en la piel. Estas manchas son tipo parches, y pueden presentarse también en el cuerpo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife