¿Sabes mantener la calma con la meditación?

¿Sabes mantener la calma con la meditación? La meditación de consciencia plena ayuda a manejar situaciones de forma saludable, demostrando variaciones genéticas y cerebrales.

Es un estado de alerta que entrena la mente para conseguir de forma progresiva, para alcanzar un estado interior de calma, paz, desapego, alegría. La meditación nos prepara para manejar situaciones de estrés , de rabia, enfado, odio, los miedos, nos permite liberar las emociones creadas por nosotros mismos. Muchas veces esas emociones creadas provocan sufrimiento.

Algunos minutos de meditación ayudan a tranquilizar la mente, logrando mantener un estado de paz y calma interior.

Debemos estar claros que meditar no es reflexionar sobre algo en particular, se trata de concentrar la mente en algo para disminuir la velocidad de los pensamientos. Es un estado de alerta al diálogo interno que forman los pensamientos, es entrenar la mente en ese proceso de observación de manera ecuánime.

Beneficios de mantener la calma con la meditación

La meditación aumenta la claridad mental y le ofrece una mejor perspectiva a los problemas, con ella se desarrollan cualidades como la atención y la concentración, se cura la ansiedad, se disminuye el estrés, y se alarga la vida.

mantener la calma con la meditación

Aprende a mantener la calma con la meditación

Sin embargo, la meditación no es mágica, pero nuestra mente es poderosa, que podemos entrenar, ya que se puede procesar información en todos los niveles.

Para ello, se debe encontrar el lugar apropiado para poder meditar, también se debe comenzar con poco tiempo, diez minutos es lo más apropiado, se debe mantener la postura adecuada, enfocar el cuerpo com la respiración, etc.

la meditación estimula la auto curación nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimulando y reforzando zonas del cerebro como la alegría y felicidad, además que permite aumentar el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico.

Técnicas para mantener la calma con la meditación

Existen diferentes técnicas para alcanzar un estado elevado de consciencia, y ello dependerá de cada persona, por lo que para uno será más o menos sencillo. Para algunos individuos un estado de concentración se logra rápido, pero para otros requiere de un mayor esfuerzo y fuerza de voluntad.

Un buen momento para meditar es al levantarse o antes de acostarse, aunque es una práctica que puede realizarse en cualquier momento del día.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife