¿Se puede usar manzanilla para perros?

La manzanilla es una de las hierbas más populares que usamos para el tratamiento de muchas afecciones, sobre todo para los problemas digestivos, como calmante, para relajarnos o para dormir mejor, pero hecho está en que la manzanilla también puede ser un remedio natural para tu perro de forma segura y efectiva.

Manzanilla para perros

¿Cómo usar manzanilla para perros?

Sin embargo, la manzanilla se ha considerado una planta tóxica para ellos si la comen en exceso directo de un jardín, que les puede causar diarrea y vómito; pero en forma de té es beneficiosa en aliviar síntomas, no causarlos.

¿Cuándo debo darle manzanilla a mi perro?

Cuando tu perro no se siente bien, prepara una manzanilla y déjala enfriar, es ideal para calmarle los dolores de panza, indigestiones, diarrea, vómitos, flatulencias; esto por la apigenina que contiene la manzanilla que trabaja sobre las sustancias que producen la inflamación estomacal, relajando los músculos.

Igual que para las personas, la manzanilla sirve para mejorar los nervios y las ansiedades de los perros, porque trabaja como un ansiolítico natural que funciona de forma efectiva en los perros.

Diferentes usos de la manzanilla para perros

Las compresas de manzanilla fría son perfectas para alguna irritación o alguna alergia, en especial si existe inflamación o comezón.

La manzanilla como hierba natural es muy efectiva en la limpieza de ojos irritados o de conjuntivitis, refrescando la zona y brindando una sensación de alivio al mismo tiempo. En algunos casos, la manzanilla también muy usada para tratar perros que tienen gusanos en la panza, ayuda para el dolor y como un tratamiento complementario.

Precauciones que debes tomar en cuenta antes de darle manzanilla a tu perro

¿Se puede usar manzanilla para perros? Debes considerar antes que aplicar manzanilla a tu mascota que existen algunos perros que son alérgicos a ella, puedes probar su reacción previamente en una pequeña zona de cuerpo, u ofrécele primero una pequeña dosis para ver si no la rechaza.

Manzanilla para perros

Té de manzanilla para perros

Ten cuidado y atención con las perras embarazadas, ya que los efectos de la manzanilla pueden ser perjudicial para el perrito; cuida las dosis, o consulta con el veterinario.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife