Masaje Champi, el masaje indio de cabeza

Masaje Champi. Un maravilloso masaje indio en la cabeza

El masaje Champi es un tipo de masaje realiza en la cabeza, que cuenta con siglos de tradición.

Puedes aprovechas las técnicas de masaje como parte de la rutina diaria, como una forma de mantener el cuerpo de una manera saludable. El masaje elimina las toxinas del cuerpo, favorece la circulación sanguínea y la consiguiente distribución de los nutrientes por el cuerpo.

La cabeza es también una parte importante del cuerpo que necesita masaje.  La técnica de masaje conocido como Masaje Champi es de origen indio y desciende del método de masaje ayurvédico. Es una técnica de relajación que pretende mantener la salud del sistema nervioso.

¿Sabes que en nuestros cursos profesionales de quiromasaje los alumnos aprenden a emplear esta técnica? Descubre como aplicar este masaje tradicional de la medicina ayurvédica: Curso Profesional de Quiromasaje

CURSOS DE QUIROMASAJE PROFESIONAL EN PONTEVEDRA, CORUÑA, VIGO, SANTIAGO, LUGO, OURENSE

Beneficios del Masaje en la cabeza: Masaje Champi, el masaje indio de cabeza

El masaje en la cabeza o Champi tiene beneficios para las personas que sufren de pérdida de cabello, de canas, dolor de cabeza, trastornos mentales, insomnio y estrés. Pero también puede ayudar en el alivio de  casos más graves, tales como:

Parálisis

Polio

Problemas de presión arterial

Problemas del sistema nervioso

La pérdida de memoria

Problemas del cuero cabelludo

La fatiga mental

Balanza de emociones

Edema

Ojeras

La microcirculación

La oxigenación de las células

Cómo aplicar el masaje Champi, el masaje indio en la cabeza

El método tradicional de masaje Champi debe ser aplicado con aceite caliente preparado a partir de la selección de hierbas específicas y especiales para el tratamiento tópico del cuero cabelludo.

Estas hierbas son a menudo cocinadas en aceite. Hay un tipo de aceite para cada cuero cabelludo:

El aceite de coco: El aceite de coco se recomienda para cabellos finos y debilitados.

El aceite de sésamo y aceite de oliva: Estos dos aceites se recomiendan para las personas con el pelo grueso y con grasa.

El aceite de almendra: Se recomienda el aceite de almendras para las personas con cabello fino, rizado y cabello seco.

master de naturopatia

Nuestros cursos de quiromasaje duran un minomo de 800 horas y lpos alumnos que desean realizar todas las prácticas voluntarias finalizan el curso con unas 1.600 horas de formación y prácticas. En el curso se incluye el masaje Champi

El aceite debe permanecer en el cuero cabelludo durante al menos 30 minutos y hasta 1 hora. Para mejorar sus beneficios nutricionales se recomienda la utilización de una toalla caliente para cubrir el pelo.

¿Qué piensas del Masaje Champi? ¡Deja tus comentarios más abajo!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife