Masaje Chino con cuchillos

Un asombroso Masaje chino con cuchillos

El Masaje con cuchillos surgió en China hace al menos 2.000 años. Consiste en el tratamiento a través de los puntos meridionales, al igual que en muchas otras terapias.

Los monjes chinos fueron los precursores del masaje chino con cuchillos, que hoy se conoce en muchas partes del mundo. Lo utilizaron como método terapéutico y también para la meditación. Los japoneses fueron los primeros en maravillarse con esta técnica, y pronto se refinó y pasaron a usar espadas en lugar de cuchillos.

 

Cómo se aplica el Masaje chino con cuchillos

Actualmente, este masaje se puede realizar con el uso de cuchillos de carnicero, que son más largos. El receptor se sienta en un banco o en la cama de masaje, recibe un masaje ligero a  base de óleo en los hombros y la espalda, y se prepara para recibir los golpes del cuchillo en los puntos meridionales.

Las cuchillas están afiladas, y la hoja se aplica sobre el cuerpo por una cubierta de tela, que puede ser una toalla o no. Esta cobertura protege la piel contra los daños y garantiza la seguridad del receptor.

curso de balneoterapia

Beneficios del Masaje chino con cuchillos

El masaje chino con cuchillos tiene la ventaja de permitir la circulación, favorecer la concentración, la meditación, además de liberar la energía Ki. Aunque no es tan relajante como otros masajes, es muy popular para liberar el estrés y los dolores musculares.

Lugares más comunes donde se encuentra esta técnica

Este tipo de masaje se puede encontrar en varias partes del mundo, pero especialmente en países como China, Japón o Taiwán, donde son más populares y muy asequibles. Allí, estos masajes se pueden  realizar en las calles o aceras.

Debido a que es un masaje diferente, puede causar una sensación de peligro y temor entre la mayoría de personas, pero los resultados suelen ser de gran alivio, lo que reduce  los niveles de ansiedad y estrés. El miedo también acelera el metabolismo, quema calorías y libera adrenalina.

¿Te parece interesante el masaje con cuchillos? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios, NO TE CORTES!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife