Masaje circulatorio para los vasos linfáticos

El masaje circulatorio para los vasos linfáticos, consiste en activar los vasos sanguíneos y linfáticos del cuerpo favoreciendo así el intercambio celular, además de mejorar el funcionamiento del musculo cardíaco, y permitir una mejor distribución de la sangre para todos los órganos y la piel, lo que permite una buena salud general.

Mensaje circulatorio para los vasos linfáticos

Masaje circulatorio para los vasos linfáticos

Este tipo de masaje mejora el sistema inmune, baja la presión arterial, elimina la retención de líquidos, aumenta la circulación de la sangre; actuando directamente en venas y capilares, arterias, vasos colectores y ganglios linfáticos; moviliza los líquidos retenidos para que sean filtrados y drenados, mejorando el sistema linfático y purificando el organismo de una manera sana y beneficiosa.

Técnica del masaje circulatorio para los vasos linfáticos

La técnica del masaje circulatorio consiste en movilizar los líquidos corporales, el aumento del calor durante el masaje provoca la dilatación de los vasos arteriales, que favorece el tránsito del oxígeno en la sangre aumentando el metabolismo de la zona. El masaje circulatorio trabaja los todos los sistemas de circulación: venosa, arterial y linfática.

Masaje circulatorio para los vasos linfáticos

Masaje circulatorio para los vasos linfáticos

Principalmente es recomendado para aquellas personas que sufren de retención de líquidos, trastornos circulatorios, enfermedades reumatológicas, edemas, lesiones musculares, dolores de cabeza, obesidad, cansancio, fatiga, estrés, celulitis, entre otros.

Consideraciones a tener en cuenta

Debes saber que este tipo de masaje se debe realizar en el mismo sentido o dirección de la sangre por las venas, que va desde las extremidades hasta el corazón, de esta forma la sangre circula de forma fluida; y el aumento del calor permite el tránsito de oxígeno y de nutrientes en la sangre aumente, previniendo lesiones de tipo circulatoria.

Guía formativa de cursos de masajes circulatorio

Si quieres conocer más del tema, en la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) podrás encontrar una excelente oferta formativa en masajes profesionales, donde cada uno de los cursos dispone de prácticas en eventos, clínicas y eventos deportivos. Los mismos son impartidos por los mejores profesionales a nivel internacional con temarios y libros propios.

Dentro de su oferta formativa, la Escuela Europea Parasanitaria organiza una serie de cursos en el área de masajes para que los alumnos salgan realmente preparados para poder cumplir con la alta demanda existente con calidad, conocimiento y servicio.

¡Consultas todos nuestros cursos especializados de masajes circulatorio en Coruña, desde nuestro portal formativo en Galicia!

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife