Beneficios del masaje corporal

¿Conoces los beneficios del masaje corporal? Los masajes corporales son una herramienta excelente para eliminar tensiones y aliviar el dolor a través de sus diferentes técnicas, métodos o aplicaciones, que además van desde mejorar los sistemas hasta mejorar las condiciones físicas del cuerpo.

¡Consulta nuestros cursos especializados para masajistas en Galicia!

beneficios de los masajes corporales

Beneficios del masaje corporal

¿Qué son los masajes corporales?

Son terapias que se realizan con las manos, por frotamiento, amasamiento o presión, que tienen como objetivo activar el flujo de la sangre, mejorar el sistema linfático, aumentar la flexibilidad de los músculos, aliviar los dolores, el cansancio, liberar el cuerpo de estrés, entre otros.

Sin embargo, los beneficios del masaje corporal, además de utilizar las manos pueden utilizar otras partes del cuerpo como los pies y codos, o diferentes instrumentos como rodillos, bambú, piedras, o aparatos electrónicos.

Tipos de masajes corporales

Masajes de relajación

Mejoran los dolores musculares, contracturas hasta la mala postura corporal; lo ideal es eliminar el estrés y las tensiones musculares por medio de movimientos suaves, lentos y largos, pero con presión, a través del todo el cuerpo, en especial se trabaja la espalda y el cuello.

Masaje Sueco

Dentro de los masajes corporales de relajación se encuentra el masaje sueco, que a su vez permite la eliminación de toxinas, calentando los músculos para alcanzar la relajación y posteriormente la eliminación de toxinas.

beneficios del masaje corporal

Propiedades y beneficios del masaje corporal

Este tipo de masajes permite la elasticidad perdida permitiendo la mejora de la piel, ya que se mejora la oxigenación, la eliminación de toxinas y la hidratación corporal.

Masajes corporales

Por su parte, existen también los masajes corporales terapéuticos que son aquellos que se realizan para la rehabilitación tras una lesión o trastornos musculares, normalmente en un consultorio médico o centro de salud. El objetivo de este tipo masaje es resolver el problema y mejorar la condición del paciente. Estos masajes se realizan luego de una lesión o contractura. Es muy usado por los deportistas.

Objetivos del masaje corporal

El objetivo de los masajes corporales es el mejoramiento de las funciones de los sistemas, los mismos pueden ser manuales, con aparatos o especializados. Los masajes poseen grandes beneficios para el cuerpo, pero también para la mente, mejorando las condiciones hasta en los sitios que ni siquiera se sospechaba alguna afección.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife