Masaje de drenaje linfático o anticelulítico con bambú

Diferencia entre Drenaje linfático y Bambuterapia

El drenaje linfático y la Bambuterapia difieren principalmente por el hecho de que el primero actúa sobre los ganglios linfáticos.  VER: Curso de Masaje con cañas de bambú

Es común que las mujeres recurran a algunos masajes para conseguir un cuerpo perfecto. Pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre el drenaje linfático y la Bambuterapia?, ya que estos son dos de las técnicas más populares.

anticelulítico con bambú

Conoce sobre el anticelulítico con bambú

El masaje basado en el drenaje linfático es un tipo de masaje cuyos beneficios se centran en la reducción de la hinchazón que se produce en el pre y post-operatorio, por la retención de líquidos, en la hinchazón durante el embarazo o en la reducción de peso.

Este es un masaje que trabaja específicamente en la estimulación de los ganglios linfáticos, favoreciendo la eliminación de toxinas y de desechos metabólicos.

La formación a recibir entre ambas técnicas de masaje también distan mucho: Curso de drenaje linfático manual   vs Curso de Bambuterapia o masaje con cañas de bambú

 Beneficios del Drenaje linfático y la Bambuterapia

El drenaje linfático tiene en común con la Bambuterapia algunos beneficios visibles, tales como la mejora de la circulación de la sangre, la renovación celular, la oxigenación de las células, la reducción de la celulitis, y las medidas de reducción.

La Bambuterapia se originó en Francia, y actúa sobre el cuerpo del paciente a través de  tallos de bambú de diferentes tamaños. Es una especie de masaje relajante que reduce el estrés, y además de todos los beneficios mencionados anteriormente, también ayuda a eliminar la flacidez.

Se cree que con la Bambuterapia se obtienen mejores resultados en la reducción de peso, en comparación con el drenaje linfático, pero esto es debido a diferentes factores y objetivos.

anticelulítico con bambú

Diferencia entre un Drenaje linfático manual y el efecto anticelulítico de la Bambuterapia

La Bambuterapia se relaciona con la pérdida de grasa localizada, mientras que el drenaje linfático está más indicado para la eliminación de líquidos, aunque en ambos casos se observa pérdida de peso.

La técnica también es diferente en el drenaje linfático y en la Bambuterapia. La utilización del bambú fue pensada para las personas con alergia o irritación a algunos componentes empleados en otras terapias, como aceites y cremas. Con él es posible obtener menos fricción en el cuerpo del cliente, favoreciendo el contacto sin el uso de productos auxiliares.

 Conclusión  

Además de conocer la diferencia entre el drenaje linfático y la Bambuterapia, hay que destacar que estas técnicas deben ser siempre aplicadas por un terapeuta profesional, con conocimientos específicos del tipo de masaje a aplicar, para conseguir los mejores resultados.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife