Masaje de espalda paso a paso

Cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso

Aprende cómo hacer un masaje de espalda paso a paso para no profesionales, estas técnicas podrás aplicarlas de forma sutil a familiares, amigos, pareja…   Esto nunca sustituye al profesional, ni a la asistencia médica en caso de existir algún problema.

Cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso

Cómo hacer un Masaje de espalda profesional

¿Se ha sentido estresado a menudo y daría cualquier cosa por tener un momento de paz? Todos nos hemos sentido así alguna vez.

Después de sufrir el tráfico, el ruido, la presión en el trabajo, entre otras cosas, factores que son cada vez más comunes y que dejan a las personas estresadas, recibir un buen masaje es como un regalo.

Cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso

Cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso

En este artículo se muestra cómo hacer un masaje que nos haga sentir mucho mejor y en completa relajación.

Echa un vistazo a nuestro paso a paso y aprenda a hacer masajes relajantes de la mejor manera.

 

Atenciones antes de iniciar un masaje

Es importante que tanto usted como la persona que recibe el masaje no lleve anillos, cadenas, pulseras o relojes.

También debe llevar las uñas bien cortas,  para no lastimar a la persona que recibe el masaje.

No realice masajes en la cama, ya que al hacer los movimientos para la relajación con sus manos, el colchón va a absorber toda la presión. Es más conveniente hacerlo en el suelo.

Las cremas hidratantes son derivados del petróleo y pueden irritar la piel. Use aceite vegetal (por ejemplo aceite de almendras) o crema natural neutra.

Cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso

Aprende Cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso

Es interesante el uso de música, pero no poner canciones que tengan voces. Estas voces harán que la persona que está recibiendo el masaje se distraiga.

 

Consejos para el Masaje relajante,Masaje de espalda paso a paso

Ahora vamos a ver algunos consejos prácticos para que usted haga un masaje relajante de forma adecuada.

  1. Coloque a la persona con la barriga hacia abajo.
  2. Ponga una cantidad igual a una cucharadita de aceite vegetal o crema neutra en sus manos y difunda en la espalda de la persona.
  3. Con las palmas de la mano abiertas (en una «V»), realizar deslizamientos por la espalda, en la cintura y hasta el cuello. Repetir la operación 3 veces. (Nunca aplique presión sobre la columna vertebral).
  4. Concentrar la mayor parte de la tensión en la región de los hombros. Por lo tanto, dar masajes a esta región como si estuviera «amasando pan». (Manténgase al menos 1 minuto de masaje esta región).
  5. Repita el paso 3.
  6. Continuar masajeando como si estuviera amasando pan,  ahora en la espalda de la persona.
  7. Repita el paso 3.
  8. Con los pulgares, hacer movimientos circulares alrededor de la columna vertebral desde el cuello hacia la cintura 3 veces.
  9. Repita el paso 3.
  10. Realice pequeños golpes en la espalda de la persona. (Similar a un movimiento de karate  y golpear en la parte posterior).
  11. Repita el paso 3.
  12. la mano ahuecada, dar golpecitos a los dos lados de la espalda.
  13. Termina el masaje repitiendo el paso 3.

Nota: Siempre use el sentido común. Usted no es un profesional de masaje por seguir estos pasos. Siempre pregunte a la persona que está recibiendo el masaje si la presión de su toque es demasiado fuerte o débil. Sólo entonces se puede obtener una idea de cómo es el contacto durante el masaje relajante.

Cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso

¿Sabes cómo hacer un Masaje de espalda paso a paso?

Conclusión: Masaje de espalda paso a paso

Estos consejos para hacer masajes relajantes son una gran opción para que usted pueda regalar a una persona  especial o dar una agradable sorpresa.

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife