El masaje Kobido deja el rostro perfecto

El masaje Kobido también se le conoce como el lifting facial japonés, tratamiento que garantiza un rostro perfecto. Es ideal si no quieres pasar por el quirófano, pero quieres lucir bien, ya que este es un tratamiento menos invasivo.

Esta es una técnica que se puso de moda entre la realeza, ya que se cree que su origen se centra en guerrero japonés, quienes después de cada batalla se daban un masaje en el rostro para calmar los nervios y la mente. Una emperatriz notó que esos masajes dejaban la piel luminosa y ayudaba a calmar los dolores de cabeza.

El masaje kobido combina varias técnicas de masaje: facial, drenaje linfático, shiatsu y digito presión. Se trata de un masaje muy completo en el que se trata el rostro y la piel tanto por dentro como por fuera. Este masaje estimula los nervios faciales, elimina las toxinas y las impurezas, activa la circulación activa y mejora las arrugas del rostro.

curso de masaje KOBIDO MASAJE FACIAL japonés lifting

curso de masaje KOBIDO MASAJE FACIAL japonés lifting

Se recomienda este masaje para mujeres y hombre de 30 a 50 años de edad por sus efectos reafirmantes, luminosos y rejuvenecedores. Con este masaje la piel es más tersa, firme, brillante, fresca y luminosa. El masaje permite atenuar las manchas y acné del rostro, además de mejorar los dolores de cabeza crónicos.

Normalmente el masaje kobido tiene una duración de una hora, y el mismo se realiza en varias fases. En una primera etapa se realiza una limpieza y drenaje del rostro, luego se realiza una sesión de shiatsu (presionar con los dedos diferentes partes del cuerpo) para preparar el rostro. El drenaje se realiza para estimular la eliminación de toxinas. La segunda etapa es de estiramiento e iluminación, lo que permite atenuar las arrugas y eliminar las bolsas, sobre todo aquellas debajo de los ojos. La tercera etapa corresponde al lifting japonés donde los movimientos se realizan con más velocidad, con el objetivo de oxigenar y suavizar.

Como última etapa se realiza un masaje anti estrés y nuevamente un masaje shiatsu para estar relajado y combatir tensiones.

Esther R.


Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife