Masaje para embarazadas

 Las mujeres embarazadas y los bebés pueden recibir masajes especiales para el dolor corporal, la hinchazón y para aliviar el estrés.

Durante el embarazo el cuerpo sufre cambios intensos que muchas veces pueden ser dolorosos y estresantes. Para que las mujeres embarazadas pueden relajarse y disfrutar de esta fase con mayor placer, se propone el masaje para embarazadas, denomidado en algunos países como técnica de masaje  Garbhini Shanti.

El masaje para embarazadas es un masaje que se aplica como decíamos a embarazadas y alivia el estreñimiento, la hinchazón, el dolor de espalda, dolores de cabeza, la ansiedad y también prepara el cuerpo y la mente de las mujeres embarazadas durante el parto, alivia la tensión y el miedo que normalmente anticipa el nacimiento del bebé.

¿Quieres aprender más sobre ayurveda? Curso de Ayurveda

Cómo se aplica la técnica del Masaje para embarazadas

El Masaje para embarazadas se aplica con la ayuda de aceite de almendras y aceite de coco calentado para relajar los músculos y promover la sensación de bienestar. Los aceites utilizados en la aplicación de masajes para embarazadas son aromatizados y aseguran una relajación profunda y duradera y una gran hidratación de la piel. La aplicación de aceite también actúa para prevenir las estrías, la piel seca y las  manchas.

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO

La técnica de masaje en las mujeres embarazadas reúne movimientos del masaje tailandés y del masaje ayurvédico con estiramientos y ejercicios de respiración. Se debe aplicar a las mujeres que han completado el tercer mes de embarazo y debe hacerse con autorización médica.

Las mujeres con antecedentes de enfermedad de la piel o problemas graves no deben someterse a este tipo de masajes.

La técnica de masaje en las mujeres embarazadas es generalmente aplicada en el suelo, pero también se puede aplicar en una camilla, según la disposición y la intención del terapeuta.

El terapeuta debe ser un profesional con experiencia con el masaje en el embarazo para que la madre y el bebé no corran ningún tipo de riesgos.

 

La diferencia entre Masaje para embarazadas y Masaje Shantala

Curso de masaje shantala en Vigo, Coruña, Santiago, Pontevedra, Galicia, Oviedo, Lugo, Orense, Ferrol...Mientras el masaje para embarazadas, como es obvio está indicado para mujeres embarazadas, el Shantala está indicado para bebés después del nacimiento.

Esta técnica de masaje es de origen indio, y fue traído a Occidente por el francés Frédéric Leboyer.

Shantala es el nombre de la madre que daba masajes a su bebé mientras Frédéric Leboyer aprendió la técnica. El Shantala ayuda a relajar al bebé después del parto y mejora la unión entre la madre y el bebé.

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso

Otros beneficios de Shantala son:

Sensación de relajación

Confort

Desarrollo psicomotor y sensorial

Estimulación del sistema digestivo y funcional

Mejora la circulación sanguínea

El sueño tranquilo y reparador.

seccion wiki escuela europea parasanitaria