Este 2022 «Masajes por Juguetes» viene cargado de novedades en la Escuela Europea Parasanitaria ESPS

Fecha: 18 de diciembre de 2022 de 12:00 a 20:00 en Vigo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela. SIN CITA PREVIA

Desde el año 2009 la escuela ESPS viene organizando su habitual campaña solidaria en navidades, «la guinda del pastel a todo un año de iniciativas y colaboraciones solidarias en decenas de proyectos» según palabras de su director Jose Antonio Sánchez.

Este año 2022 la campaña se denominará «Masajes por Juguetes y día de la Solidaridad» será una jornada de fiesta y agradecimiento a todas y cada una de las personas que quieran participar en esta jornada. El evento irá destinado a los ya habituales donativos de juguetes nuevos o en buen estado por parte de cuantos deseen colaborar de esta forma, pero también se amplía a quienes quieran donar al menos 5 kg de alimentos NO perecederos para el Banco de alimentos. Incluye este año 2022 una gran novedad como es la de gratificar con un masaje solidario de espalda a todos aquellos que sean voluntarios o socios de alguna ONG.

Según Alicia Carrete, una de las encargadas de coordinar este evento «Con este ultimo punto se pretende gratificar a aquellas personas que durante todo el año prestan su tiempo o recursos a quienes más lo necesitan». Para ello bastará acreditar que se es voluntario de una ONG o socio de la misma.

Solidaridad, alimentos y juguetes marcan este año 2022 una campaña renovada «Nuestro objetivo este año es triple ya que el objetivo primario de que todos los niños puedan disfrutar de un juguete por Navidades, es un objetivo que por suerte damos por cumplido. Año tras año superamos el objetivo de juguetes y por fortuna muchas entidades se han animado también a crear campañas similares. Podemos cumplir el sueño de ayudar a Papa Noel o los Reyes Magos en su ardua tarea. Además, la campaña que sería imposible sin nuestros alumnos, sirve también para ver como tanto ellos como sus familiares y amigos se involucran en concienciar a la sociedad» concluye Flor Núñez, secretaria de ESPS.

La campaña se abre a dinamizar la jornada que será de 12:00 a 20:00 horas del día 18 de diciembre de 2022, contará con actuaciones en directo de músicos, artistas, ex alumnos y la participación directa de diversas ONG´s… «Nuestra idea es que sea una experiencia inolvidable también para alumnos y alumnas; una jornada que recuerden toda su vida como una experiencia única y emocionante» comenta Uxía Cardoso, otra de las encargadas de coordinar este evento.

Buscando que sea una jornada inolvidable «solicitamos la colaboración de todo aquel que quiera participar a nivel ONG, músico, artista… Podrán formar parte de una jornada inolvidable, recibir un masaje solidario, participar en el documental y aparecer en las notas de prensa de dicho evento. Este evento no podría llevarse nunca a cabo sin nuestros alumnos, coordinadores, ONG´s colaboradoras, ni sin los cientos de personas que cada año asisten al evento. No obstante este año queremos que con la colaboración de músicos y artistas sea una jornada aún más lúdica» apunta Sánchez.

La escuela está preparando este año un mini documental sobre este evento con motivo de su 18º aniversario. «Queremos agradecer a tantos por tanto, que este año será el de celebrar la solidaridad, en este evento donde otras muchas personas como Dani, Silvia arrimarán también el hombro como siempre han echo» apunta Sánchez.

¿QUIERES PARTICIPAR COMO ARTISTA, MÚSICO, ONG..?

¿ERES ALUMNO O EX ALUMNO Y QUIERES PARTICIPAR?