Tratamiento para la columna con la técnica del masaje Sei Tai

La técnica de masaje japonés Sei Tai o Seitai está indicada para personas que tienen una mala postura y dolor de espalda.

Sei Tai significa alinear el cuerpo, y tiene como objetivo resolver los problemas derivados de la mala postura y el dolor de espalda.

Esta técnica utiliza herramientas de madera de diferentes formas, pero el terapeuta también puede hacer uso de los pies descalzos, los codos y las manos.

Masaje Sei Tai

Conoce la técnica del Masaje Sei Tai

Esta técnica se centra en la columna, ya que considera que la mayoría de los problemas de salud surgen de la falta de alineación de las vértebras. Aunque esta técnica se conoce también como la quiropráctica japonesa, aquí no se tratan las vértebras por separado.

Cómo es la técnica Sei Tai

La técnica Sei Tai incide en las capas profundas del cuerpo y en la corrección de problemas de postura causados ​​por los movimientos irregulares diarios. Se centra en la zona lumbar, dorsal y en la región cervical.

El equipo utilizado es de madera y se asemeja a los martillos. Deben estar situados en zonas adecuadas y se prensan en ciertas áreas, por lo que debe ser aplicado siempre por un profesional cualificado.

OSTEOPATIA

Las sesiones se realizarán mensualmente y durante un promedio de 45 minutos.

Beneficios de la técnica Sei Tai

La alineación de la columna promueve el bienestar y alivio del dolor de espalda y de cuello, dolores de cabeza, calambres menstruales, insomnio, rigidez en el cuello e incluso problemas psicológicos. También se puede usar en adultos y niños con rinitis y bronquitis.

También es capaz de mejorar la circulación sanguínea, la distribución de los nutrientes por el cuerpo, y de promover la belleza y salud de la piel.

Una de las ventajas muy apreciadas de esta técnica es que el paciente puede sentirse mejor y apreciar los resultados muy rápidamente, después de la primera sesión.

Curso Intensivo de Quiromasaje

Contraindicaciones de la técnica Sei Tai 

Esta técnica tiene contraindicaciones para mujeres embarazadas, personas con problemas graves de infección,  pacientes con cáncer, o personas de edad avanzada.

Las personas mayores suelen tener osteoporosis o descalcificación ósea, y por lo tanto no deben participar en las sesiones de Sei Tai.

Al optar por masajes o terapias alternativas es conveniente buscar expertos en cada campo, debido a que la práctica sólo debe ser aplicada por profesionales para que se realice de forma adecuada.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife