Beneficios del Shantala para los bebés

Conoce los beneficios del Shantala para los bebés. El Masaje Shantala aumenta el vínculo entre los padres y el bebé.

Uno de los primeros y de los mayores beneficios del masaje Shantala es el fortalecimiento de los vínculos existentes entre la madre o el padre y el bebé. A través de la interacción táctil, así como la observación de las reacciones del bebé, los padres pueden comunicarse mejor con sus hijos.

Echa un vistazo a los detalles de los beneficios del Shantala para el bebé.

Beneficios del Shantala para los bebés

Conoce los beneficios del Shantala para los bebés

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el masaje Shantala?

El Shantala ofrece para los bebés todos los beneficios que el tacto puede proporcionar. Además del placer de tocar y ser tocado, enumeramos aquí otros muchos beneficios que el masaje puede tener para el cuerpo del bebé.

Es importante destacar que el efecto del masaje terapéutico contribuye a la relajación del bebé y que ayuda a mejorar los patrones de sueño del bebé.

Beneficios del Shantala para los bebés

Beneficios del Shantala para los bebés

Además, este proceso permite una mejor circulación de la sangre y de la linfa, que busca estimular un mejor funcionamiento de todos los órganos e incluso fortalecer el sistema inmune del cuerpo del bebé.

Este masaje ofrece un desarrollo motor sensorial. Con ello se contribuye a un mejor funcionamiento de los sistemas gastrointestinales y endocrinos, reduciendo así los calambres, gases e incluso el estrés provocado por algunas situaciones.

Este masaje también estimula una mejora en el patrón de respiración de los bebés, que también puede disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

El Shantala facilita también el fortalecimiento del sistema muscular y trabaja todas las articulaciones del bebé.

¿Quién puede aplicar el Shantala?

Beneficios del Shantala para los bebés

Aprende todos los beneficios del Shantala para los bebés

La técnica puede ser realizada con el acompañamiento de profesionales o por el padre y / o la madre, quienes pueden realizar un curso específico para dar masajes a su hijo o hija en casa.

Conclusión

Como hemos visto, el Shantala tiene múltiples beneficios para los bebés y por qué no decir, para los padres, ya que aumenta el vínculo entre ellos y el bebé.

Se trata de una formación que vale la pena realizar, para proporcionar un gran bienestar a sus hijos.

Si te ha gustado esta entrada en la sección wiki de la escuela europea parasanitaria, por favor, no dudes en publicar tus comentarios o añadir nuevo contenido.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo