¿Qué es el masaje shiatsu?

Lo que hoy se conoce como métodos alternativos, en su mayoría, nacieron cuando no existían medicamentos ni sustancias químicas para tratar con los padecimientos, teniendo que realizar estudios de todo tipo para darle explicación a las enfermedades y buscarles soluciones.

Qué es el masaje shiatsu

¿Qué es el masaje shiatsu en la actualidad?

Es así, que sociedades como las chinas y japonesas, incluso pudiendo ir tan atrás como las egipcias, se dedicaron de lleno a esto; logrando no solamente descubrir orígenes y tratamientos, sino también a perfeccionarlos dándole pie a prácticas y técnicas como la acupuntura, el taichí, la reflexología o el shiatsu.

Utiliza la energía Chi a través de los meridianos

El shiatsu nace oficialmente en Japón en 1912, evolucionando de la unión de métodos japoneses y chinos denominada An Ma, la cual utilizaba técnicas como leves golpes, rotaciones y fricción. Fue el tiempo y el avance de esta técnicas, lo que dio origen al actual Shiatsu, que utiliza como base el flujo de la energía o del Chi por los llamados meridianos, ésta siendo la clave para la salud.

El Qi o Chi, es considerada la fuerza vital y es transportada por todo el cuerpo por medio de vías, que conectan a cada uno de nuestros órganos, la deficiencia de este movimiento energético por nuestro cuerpo, es lo que genera las enfermedades.

¿Para qué sirve el Shiatsu?

El shiatsu se considera útil para aliviar dolores, esta práctica busca aplicar presión en determinados puntos en los que se puedan estar generando malestares, así liberando tensión y relajando al cuerpo.

Qué es el masaje shiatsu

¿Qué es el masaje shiatsu?

Para el estrés y la depresión se ha considerado eficaz, debido a que se enfoca en la liberación de bloqueos energéticos que puedan generar padecimientos, reinstaurando el equilibrio interno.

¿Qué es el masaje shiatsu y cuáles son sus beneficios para el cuerpo?

En cuanto al aparato cardiovascular, el sistema inmunológico y linfático, debido a que se logra mejorar la circulación de la sangre, teniendo un efecto directo en la producción de glóbulos rojos, blancos y en la oxigenación de las células, así afectando también a otros sistemas como el endocrino, el nervioso y el respiratorio e incluso afectando la salud de nuestra piel.

Qué es el masaje shiatsu

Conoce qué es el masaje shiatsu y sus beneficios para el embarazo

Puede ayudar con algunos síntomas del embarazo

Para las mujeres, específicamente, son muchos los beneficios que el shiatsu ofrece, la disminución o control de los dolores menstruales lo hace una excelente herramienta para esos días, aparte de ser usados durante el embarazo con el fin de ayudar con algunos de los síntomas como los mareos.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife