Conoce el masaje sueco y su evolución europea

El masaje sueco y su evolución europea, es una de las terapias más populares y practicadas en la mayoría de los centros europeos que se dedican a la salud y el bienestar.

Con esta práctica los pacientes no sólo mejoran y sanan los problemas físicos, sino que también se sienten mejor anímica y psicológicamente, por lo que no es sólo una terapia física sino también mental.

masaje sueco y su evolución europea

El masaje sueco y su evolución europea

El masaje sueco y su evolución europea

En este sentido, cada una de las escuelas europeas del masaje clásico o sueco ha desarrollado su evolución particular. En España, por ejemplo, se desarrolló el quiromasaje, agregando otras técnicas internacionales. Por su parte, los alemanes se establecieron en la cinesiterapia pasiva, una extracción del masaje clásico hacia la hidroterapia.

¿Dónde actúa el masaje sueco?

El masaje clásico o sueco actúa de forma directa sobre los tejidos y de modo reflejo en el sistema nervioso y los órganos, sin olvidar actuar en el estado mental y anímico del paciente.

Es muy usado, porque este masaje permite corregir contracturas musculares, lumbalgias, problemas de circulación, edemas, problemas del sistema digestivo, del sistema respiratorio y del sistema nervioso.

Beneficios del masaje sueco y su evolución europea

Con este masaje se obtiene una mejor elasticidad de la piel, una mejor transpiración, los vasos capilares se dilatan, se activa la nutrición celular, una mejor circulación de la sangre, se activa la nutrición de los músculos, elimina las toxinas y los agentes contaminantes, así como se liberan las endorfinas, se libera el estrés y el cansancio acumulado. Además, de actuar como relajante natural y analgésico.

Consideraciones del masaje sueco

Sin embargo, uno de los factores para que los masajes sean efectivos es que el conocimiento que tenga el especialista con respecto al cuerpo del paciente, por lo cual se deben tomar medidas antes de la primera sesión.masaje sueco y su evolución europea

Por ello, la mayoría de los centros de masajes cuentan con un amplio formulario donde se debe rellenar en su totalidad, a fin de evaluar cualquier contraindicación que impida realizar el masaje.

En el masaje sueco se combinan diferentes técnicas de manipulación como los deslizamientos, el amasamiento, la vibración, percusión, fricción y la presión. Según la intensidad se penetrará más o menos en las capas del tejido corporal.


Esther R.

Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife