Conoce todo sobre los masajes deprotivos

Los masajes deportivos son buenos, se cree que solo los deportistas de alto rendimiento son quienes se encuentran mayormente propensos a padecer una lesión, contractura o esguince. Pero la realidad es, que con la masificación del deporte y el culto a la salud que vive la sociedad en pleno siglo XXI, cada persona ha abierto espacio en su rutina para dedicarlo a sentirse bien, ya sea desde caminar o trotar unos minutos hasta ir al gimnasio, practicar tenis o fútbol, e incluso deportes de riesgo (extremos).

La ola creciente de atletas aficionados, sumada a la desinformación que puede existir al momento de empezar la práctica deportiva, ha causado innumerables lesiones que pueden conducir a la persona a pasar de la pasión por el deporte hasta la desilusión o abandono.

Masajes deportivos

Beneficios de los masajes deportivos

Tomando en cuenta esto, lo más recomendable durante el inicio en la vida de deportista es escuchar su cuerpo, pues un pequeño dolor o molestia son señales que se envían desde los músculos de que algo está fallando o está por fallar, y es necesario atenderlo de inmediato, antes que se convierta en un problema mayor o emergencia que pueda impedir la práctica del deporte. Es decir, que es preferible perder 1 o 2 semanas de entrenamiento a quedar incapacitado y no poder entrenar más nunca.

Entonces, una vez detectada la molestia, y partiendo de la premisa que el cuerpo humano posee las capacidades necesarias para la regeneración muscular, lo más importante será el reposo y abstenerse de realizar cualquier trabajo físico que requiera un esfuerzo muy grande hasta que haya desaparecido el dolor.

Prueba estos masajes deportivos

También, se pueden incluir algunos masajes terapéuticos que ayudarán a lograr una mejor recuperación, sin la necesidad de costear un fisioterapeuta. Presentados así:

  • En caso de que exista una inflamación muscular, aplicar compresas de hielo haciendo ligera presión en el área afectada.
  • Para los músculos posteriores de las piernas (Isquiotibiales y Gemelos), hacer presión y rodar sobre ellos una caña de bambú, o en su defecto, un rodillo para masa.
  • Digitopresión: Consiste en presionar y frotar, a lo largo o en círculos, con sus propios dedos la zona afectada.

Es necesario tomar en cuenta que tanto el reposo como los masajes forman parte de una combinación que prolongará su carrera deportiva y buena salud, ya sea deportista aficionado, amateur, o profesional.

Consulta nuestros cursos de masajes deportivos en toda Galicia, desde nuestro campus formativo.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife