Masajes para el dolor de cabeza

¿Conoces los efectos de los masajes para el dolor? El cuerpo es una maquina perfecta, así que cuando algo falla busca la manera de hacernos saber que no todo está completamente bien; es de esa manera que los dolores de cabeza nos pueden indicar que existe un verdadero problema, o que estamos muy estresados o deprimidos, o que no nos estamos moviéndonos de una manera correcta.

Efectos de los masajes para el dolor de cabeza

El hecho recae en que independientemente de la causa, la necesidad de eliminar el dolor es primordial así sea por medios tradicionales o alternativos.

De los medios alternativos, los masajes sobresalen, primero porque disminuye la tensión que pueda residir en nuestro cuerpo, facilita el flujo de la sangre y del oxígeno; libera adrenalina y serotonina, y disminuye los niveles de cortisol, ayudando a combatir el estrés, la ansiedad y el dolor.

Masajes para el dolor de cabeza

Masajes para el dolor de cabeza

Para poder acabar con el dolor de cabeza…

Se recomiendan ciertas y determinadas técnicas como el ejercer presión en ciertos puntos que se encuentran conectados por y con diversos nervios, siendo capaces de aliviar el dolor rápidamente, estos puntos son la sien, el arco de los ojos y las manos.

En la sien, se recomienda ejercer presión varias veces por periodos 25 o 30 segundos mientras se realizan movimientos circulares al contrario de las agujas del reloj; en el punto que une la frente con la nariz, se recomienda hacer lo mismo, y algo pareciendo se recomienda bajo las cejas, pero en vez de ser estático, el movimiento debe seguir la forma del arco.

Recomendaciones para masajes en la nuca

Aparte de la cabeza, nos recomiendan los masajes en la nuca, debido a que allí se aloja una gran cantidad de tensión que está relacionada más que todo con la postura y el estrés, al igual que ocurre con la el arco del ojo, se recomiendan movimientos circulares, usando ambas manos, mientras se mueven de arriba abajo.

Masajes para el dolor de cabeza

Masajes para el dolor de cabeza

Importancia de las técnicas con las manos

Las manos son el punto más interesantes donde se recomiendan los masajes para aliviar los dolores de cabeza, estudios de reflexología aseguran que todo nuestro cuerpo, puede ser estimulado por medio de puntos concisos en manos, pies y orejas; en el caso de buscar acabar con los dolores de cabeza se recomienda hacer presión en la membrana que une al pulgar con el dedo índice, se recomienda hacer movimientos circulares por cortos periodos de tiempo.

¡Consultas todos nuestros cursos de masajes para el dolor de cabeza en Coruña, desde nuestro portal formativo en Galicia!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife