Conoce los Masajes para eliminar el estrés

¿Sabes cuales son los masajes para eliminar el estrés? El estrés es conocido y aceptado como una enfermedad, del que derivan muchos otros males y afecciones, es por ello que desde tiempos remotos las personas han buscado a través de distintos métodos la relajación corporal y la tranquilidad mental.

Técnicas de los masajes para eliminar el estrés

Uno de los métodos ancestrales y que hoy día se traduce en una profesión es el masaje, esta técnica ha demostrado que con el simple roce o presión de otras manos (o incluso las propias) sobre el área donde existe tensión se produce una relajación del músculo y da la sensación que desaparecen todos los problemas o dolores.

Masajes para eliminar el estrés

Masajes para eliminar el estrés

Un buen masaje es el principal enemigo del estrés, pero si aún no sabe cuál será el masaje de su elección para lograr la distensión de su cuerpo o no sabe cómo aplicarlo, aquí unos ejemplos:

En los hombros

Es la zona de cúmulo de estrés, tensiones y preocupaciones por excelencia, la cual se puede masajear con la yema de los dedos, presionando ligeramente y realizando un movimiento circular.

Las pantorrillas

Las pantorrillas, batatas o gemelos suelen cargarse de estrés físico durante el día, por ello estando sentado, presione con su dedo pulgar y deslicelo de arriba hacia abajo de la pantorrilla (de la parte gruesa a la fina); hágalo en ambas piernas.

El cuello

Junto con los hombros conforman una máquina de generar estrés. Masaje detrás de cada oreja (justo entre donde termina la mandíbula y empieza el lóbulo de la oreja) frotando circular y suavemente.

Otra técnica consiste en masajear y hacerlo en pareja, de modo que cada uno sienta la presencia, consideración y cariño del otro, además que es una buena forma de conectarse mutuamente sobre la base de la unión y la paz. Si usted es quien masajea a su pareja recuerde hacerlo pensando positivamente, así su pareja recibirá la mejor energía, la relajación será total, y será gratamente retribuido.

Masaje para la conexión en pareja

Finalmente, recuerde que aunado a los masajes, trabajar en la relajación a través de la respiración hará que surtan mayor efecto cada una de las técnicas explicadas. La buena y profunda respiración puede practicarla frente a un espejo o acostado cuando ya se dispone a descansar, también mejorará su calidad de sueño.

¡Consultas todos nuestros escuela de masajes en Pontevedra, desde nuestro portal formativo en Galicia!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife