Masajes con pindas, hierbas y aromas

El propósito de los masajes con pindas es equilibrar el cuerpo y mente, con las manipulaciones relajantes de masaje y el poder terapéutico de la fitoterapia, la aromaterapia y las especies naturales.

masajes con pindas

Bondades de los masajes con pindas

Este masaje aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel, alcanzando una relajación del organismo, mejorando el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.

Los masajes con pindas proceden de la medicina ayurvédica y su técnica está relacionada con la fitoterapia, permitiendo el alivio a los dolores y las molestias, desintoxicando la piel, relajando el cuerpo y mente, a través de las propiedades que se utilizan en la pinda y sus aromas.

¿Qué son las pindas?

Las pindas que se utilizan en este tipo de masajes son pequeñas bolsas de tela (algodón o lino) rellenas de diferentes elementos como: hierbas aromáticas, plantas medicinales, aceites esenciales y arroz (la base de las pindas siempre será este grano). Los contenidos pueden variar y eso dependerá su uso y sus beneficios, estos se calientan con vapor y luego se introducen en la bolsa de tela, para realizar el masaje efectuando presiones en diferentes puntos del cuerpo.

masajes con pidas

Conoce los masajes con pindas

Propiedades de las pindas

Los activos y propiedades del contenido de las pindas se liberan con el calentamiento permitiendo su absorción por el organismo, generando aromas agradables y relajantes.

Para realizar este tipo de masaje se requiere que el cuerpo este hidratado con aceite para facilitar el deslizamiento de las pindas y poder realizar los movimientos fuertes, y recorrer los tendones y los músculos.

Efectos de los masajes con pindas

El masaje con pindas trabaja todo el cuerpo, empezando por los pies y terminando en el cuello, ideal para el tratamiento de sanación para la ansiedad, cansancio, artritis, contracturas, estrés, depresión, inflamación intestinal, insomnio e inflamaciones.

La principal acción de este masaje es abrir los poros de la piel para que la misma absorba las propiedades de las plantas y esencias naturales utilizadas.

Las plantas utilizadas es este tipo de masajes tienen propiedades analgésicas, antinflamatorias, revitalizantes y relajantes, generando una sensación agradable de bienestar y relax.

¡Consultas todos nuestros cursos de masajes en Pontevedra, desde nuestro portal formativo en Galicia!

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife