Conoce los masajes tradicionales en Europa

Los masajes  tradicionales en Europa son terapias, basados en su historia, aprendizaje y experiencia, la cual ha tenido una gran influencia en la cultura clásica desde su llegada al continente europeo.

Historia de los masajes tradicionales en Europa

Desde la antigüedad se considera el masaje para mantener la salud, tomando en cuenta diferentes modalidades el masaje terapéutico, relajante o estimulante. Y aunque en algún momento fueron condenados por la iglesia, su resurgimiento durante el Renacimiento, se enfatizó como un medio curativo resaltando sus efectos positivos y sanadores.Masajes tradicionales en europa

Entonces, el masaje llegó para quedarse, siendo el masaje la modalidad tradicional europea, una manipulación de capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo donde se utilizan varias técnicas, que permiten ayudar en los procesos de curación, mejorar funciones, disminuir la actividad refleja de los músculos e inhibir la excitabilidad moto neural; además de brindar bienestar y relajación.

Escuelas europeas del masaje

En las escuelas de masaje europeo existen variedad de masajes que pueden ir dirigido en el ámbito sanitario o el deportivo. Los masajes sirven para aliviar o desaparecer las contracturas, las tensiones musculares, optimizar las funciones, etc. También permiten la recuperación y rehabilitación física de procesos patológicos o de las lesiones.

Masajes tradicionales en europa

Masajes tradicionales en Europa

Las técnicas de los masajes se han ido adaptando a las características climáticas de cada región, y hoy en día tienen identidad propia, siendo el “sueco” uno de los más populares.

En nuestra Escuela Parasanitaria, tenemos cursos de masajes profesionales disponibles para usted, puede consultar alguno  a través de nuestro campus formativo para masajistas profesionales.

Historias de los campos del masaje

El masaje es el precursor de otras formas de terapia manual, donde se puede incluir la terapia física, la ortopedia y la quiropráctica; siendo la base de diferentes técnicas como el shiatsu, la osteopatía, la reflexología, el reiki, la quiropraxia, la terapia craneosacral, entre otros.

Masajes tradicionales en Europa y otros masajes

El masaje se hizo popular en Europa por los trabajos de Per Henrik Ling, quién fue considerado el padre de la gimnasia médica sueca; siendo el primero en en desarrollar un sistema de terapia manual integrado, que consiste en combinar el entrenamiento físico y los procedimientos de gimnasia con conocimientos de anatomía, fisiología y patología, siendo difundido por todo el continente. Con ello también las técnicas de masaje que incluyen presión, fricción, vibración, percusión y rotación.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife