Beneficios de la mesoterapia para la salud

¿Conoces los beneficios de la mesoterapia para la salud? Las malas posturas, los golpes repetitivos, los malos movimientos y la tensión, pueden generar dolores crónicos en nuestro cuerpo; para ello se utilizan relajantes musculares y calmantes que puedan reducir sus efectos, sin embargo muchos atletas utilizan otro tipo de métodos para acabar con estos padecimientos, como los masajes y la mesoterapia.

beneficios de la masoterapia para la salud

Conoce los beneficios de la masoterapia para la salud

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia comprende la combinación de distintas técnicas para tratar padecimientos con un fin terapéutico, entendiendo que esto busca estimular al cuerpo de diferentes maneras y en diferentes áreas con un fin concreto.

La mesoterapia debe ser prescrita por un médico y debe realizarse en las manos de un especialista debido a las técnicas que han de utilizarse y que pueden generar problemas si no se realizan de la manera correcta. Algunas de las técnicas utilizadas en la mesoterapia son el drenaje linfático, el masaje adaptado al deportista y el masaje de tejido conjuntivo.

Para qué sirve la Mesoterapia

Los beneficios de la mesoterapia para la salud son múltiples, y no se enfocan solamente en los físicos como otros tipos de terapias, pero es conocido principalmente por ayudar a la flexibilidad de los músculos, gracias a los movimientos y técnicas especiales que se realizan.

beneficios de la mesoterapia para la salud

Beneficios de la mesoterapia para la salud

Musculos y huesos

Ayuda al fortalecimiento de los músculos e influye en la tensión que pueda existir en los nervios debido a golpes, desgaste o malas posturas, demostrando ser útil para la lucha contra los dolores de espalda, de cabeza, e incluso para la artritis.

Sistema inmunológico

A parte, los masajes permiten la dilatación de los vasos sanguíneos musculares, aumentando la velocidad de las contracciones, logrando aumentar la rapidez de recuperación de los músculos, libera adrenalina e histamina y mejora la circulación de la sangre y del oxígeno en nuestro cuerpo, indispensable para la salud de las células, encargadas de realizar todas las funciones en nuestro organismo e incluso aumenta tanto los glóbulos blancos como los rojos.

beneficios de la mesoterapia para la salud

Beneficios de la mesoterapia para la salud: Sistema inmune

Los beneficios de la mesoterapia para la salud superan a lo físico; las técnicas utilizadas estimulan al aparato respiratorio y al digestivo, luchando contra las alergias y el estreñimiento.

Neuronas

Además de esto, los masajes aumentan las conexiones neuronales, disminuyendo la percepción del dolor, además de liberar endorfinas y sustancias como la serotonina, disminuye los niveles de cortisol, combatiendo el estrés, el dolor,  la ansiedad e incluso mejoran el sueño, debido al aumento de la melatonina. Anímate a probar la mesoterapia y benefíciate de sus efectos.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife