Masoterapia: el pilar de la fisioterapia moderna

¿Qué es la masoterapia y la fisioterapia?

¿Sabes qué es la masoterapia? La masoterapia es el conjunto de técnicas manuales, que se emplean en función de rehabilitación de las lesiones corporales. Es un compendio de técnicas manipulativas con fines médicos, siendo un pilar fundamental en donde se sustenta la fisioterapia moderna.

qué es la masoterapia

¿Qué es la masoterapia y la fisioterapia?

En general, comprende la combinación de modalidades diferentes que van desde el masaje terapéutico, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje relajante, el masaje circulatorio, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático, entre otros, en función de permitir la estimulación del sistema nervioso, logrando la reducción de manera significativa del dolor.

¿Cómo funciona la masoterapia?

La masoterapia funciona como relajante o como sedante, que permite eliminar el estrés, y regula y mejora el estado psicológico y anímico de las personas.

Esta técnica se usa en la fisioterapia moderna y busca mejorar el tejido musculo esquelético, aumentando la elasticidad tanto de los músculos como del sistema fascial, potenciando la eliminación del ácido láctico producto de la contracción; además conociendo qué es la masoterapia se sabe que puede permitir el transporte de nutrientes y la eliminación de los elementos nocivos generados por el propio organismo, aumentando la circulación y el metabolismo.

qué es la masoterapia

¿Qué es la masoterapia?

Técnicas que se asocian con la masoterapia

El masaje básico

Donde se promueve el buen funcionamiento del aparato circulatorio, se eliminan las contracturas, dolores musculares, la pesadez corporal y la sensación de fatiga.

El masaje deportivo

Donde se trabaja el sistema muscular, tendones y ligamentos.

El drenaje linfático

Corresponde al conjunto de maniobras que persiguen drenar el material linfático, eliminando los líquidos que pueden obstruir los sistemas.

El masaje estético

Que busca romper el tejido adiposo mediante movimientos, la regeneración de tejidos, permitiendo una piel más suave, tersa y elástica.

El masaje de cyriax o transverso profundo

Que moviliza el tejido en el lugar exacto de la lesión mediante la fricción de forma transversa a la estructura lesionada, se requiere alcanzar las estructuras profundas a través de la piel y el tejido celular subcutáneo para poder llegar a los músculos, ligamentos o tendones lesionados.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus formativo virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales en nuestros campus de estudio:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

Leave a Reply