¿Es la Masoterapia una técnica manual tradicional?

¿Es la Masoterapia una técnica manual tradicional? La masoterapia es el conjunto de técnicas manuales, que se emplean en función de rehabilitación de las lesiones corporales.

En algunos casos, es un cúmulo de técnicas o modalidades diferentes que van desde el masaje terapéutico, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje relajante, el masaje circulatorio, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático, entre otros. Esta técnica también es muy usada en Europa.

Beneficios de la masoterapia

Sus beneficios se centran en mejorar el el tejido musculo esquelético, aumentando la elasticidad tanto de los músculos como del sistema fascial, potenciando la eliminación del ácido láctico producto de la contracción. Permite, estirar las fibras que conforman la piel para alcanzar mayor suavidad.

Con la masoterapia también se genera un incremento del transporte de nutrientes y la eliminación y evacuación de los elementos nocivos que desarrolla el propio organismo.

Técnicas de la masoterapia

Podemos decir, que la masoterapia es un compendio de técnicas manipulativas con fines médicos, siendo un pilar fundamental en donde se sustenta la fisioterapia moderna.

Es sin duda, una técnica que permite el aumento de la circulación y el metabolismo, además se estimular el sistema nervioso, pudiendo trabajar a su vez como sedantes o relajantes. Por ello, esta técnica permite la reducción significativa del dolor.

Estrés y masoterapia

La masoterapia puede llegar a eliminar el estrés, la fatiga, restablecer los parámetros idóneos del aparato locomotor, estimula el correcto funcionamiento de los sistemas cardio respiratorio y linfático, es usado para optimizar los resultados en ámbitos deportivos y mejora el estado psicológico y anímico de los individuos.

masoterapia una técnica manual tradicional

La masoterapia una técnica manual tradicional

Esta técnica es ejercida por profesionales formados y que, dado que persigue fines terapéuticos, suele necesitar prescripción médica.

Masoterapia una técnica manual tradicional

El masoterapeuta, el fisioterapeuta, el masajista o el quiromasajista usan maniobras como el roce, el amasamiento, la pinza rodada, la fricción, la vibración o la presión para conseguir los efectos deseados, lo que requiere de mucha técnica.

Tenemos que considerar que no es lo mismo masoterapia que mesoterapia, tienen objetivos y fines diferentes. La masoterapia como lo hemos venido señalando es el aspecto médico de las terapias manuales y la mesoterapia se aplica en el área estética.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife