Exceso de alimentos para la malnutrición

Lo que ocurre con la malnutrición es que persiste la negativa a reconocer que una persona malnutrida no significa que es aquella que pasa hambre, sino que también se incluye en esta categoría a las personas que no consumen los suficientes nutrientes o aquellas que ingieren demasiadas calorías, lo que muchas veces dificulta abordar el problema de manera integral.

exceso de alimentos para la malnutrición

¿Exceso de alimentos para la malnutrición?

¿El exceso de alimentos para la malnutrición en la solución? existe la paradoja que al menos dos millones de personas ingieren calorías en exceso, y que de igual manera tienen deficiencias nutricionales. Las deficiencias corresponden a falta de vitaminas. Por malnutrición se entiende alimentación escasa, pero en realidad significa una alimentación de mala calidad.

El exceso de alimentos para la malnutrición no soluciona el problema

Resulta más difícil estimar la cifra de personas que no consumen los nutrientes suficientes, pero en ese caso es posible que la cifra alcance entre los dos mil o los tres mil millones.

Exceso de alimentos para la malnutrición

Tampoco podemos dejar a un lado el alto consumo de alimentos hipercalóricos, ya que se exponen también los individuos a un problema de salud, en especial aquellos que consumen altos contenidos en grasas solidas o azucares añadidos.

La malnutrición en la actualidad

De acuerdo a los números de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, 795 millones de personas pasan hambre; ya que no tienen acceso a la comida suficiente para satisfacer los requisitos diarios mínimos de calorías. Sin embargo.

En la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) puedes realizar cursos de nutrición y dietética natural donde puedes aprender todo sobre una alimentación sana y equilibrada desde la visión naturopática y holística. El mismo está disponible online y en las sedes de Pontevedra, Coruña, Santiago y Vigo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife