Meditar un compromiso profundo con uno mismo

Meditar un compromiso profundo con uno mismo

La meditación es un compromiso profundo, un espacio con uno mismo, donde cada persona es el responsable y protagonista de cada paso, de los pensamientos, de las acciones, de lo que sentimos y de la forma como actuamos y respondemos ante el entorno sea cual sea.

La realidad es que la meditación busca un cambio de mentalidad y de actitud, ante los mensajes y acciones que se reciben constantemente del exterior, que lo que trata es de llenar y trabajar la mente de distracciones o interferencias, donde siempre están presentes la competitividad, el estrés, exigencias, el materialismo y también el consumismo extremo.

Es una terapia que puedes realizar a diario, y establecerla como un hábito es altamente saludable; ya que su práctica reduce el estrés, las angustias, las inflamaciones, el dolor crónico, te ayuda a calmar, despejar la mente y alcanzar el estado de relajación que necesitamos ante la vida, sobre todo cuando existe mucha agitación.

De esta manera, somos y aprendemos a ser responsables ante todo lo que nos perjudica, y debemos adquirir mayor conciencia para saber lo que nos beneficia y darle fuerza y valor, para eso y muchas cosas sirve meditar.

Con la práctica de la meditación las personas tenemos la capacidad de evaluar y desarrollar soluciones, en función de lo que es bueno y nos favorece, lo que es ideal para la salud y el bienestar.

Por ello, la meditación se ha puesto muy de moda, y se ha convertido en la fuente de investigación para los científicos, definiéndola como “mindfulness”, desde el punto de vista que todos los aspectos son medibles.

En general, la meditación también nos enseña a aprender a adquirir habilidades que nos permiten observar los pensamientos y su contenido, diferenciando al observador de lo observado, a fin de tomar distancia para romper el apego con el objeto.

Siendo uno de los beneficios más profundos de la meditación, el aprendizaje al desapego, la desidentificación y, en consecuencia, la gestión de las emociones y la apertura mental.

Para la meditación no existen exigencias, ni obligaciones, ni una meta, cada cual tiene su ritmo y proceso, siendo los valores de ella.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril