3 cuidados de la piel en la menopausia que debes conocer

Durante la menopausia las mujeres sufren cambios hormonales que afectan en su bienestar físico y emocional; ya que se disminuyen los niveles de estrógenos y de colágeno acelerando el proceso de envejecimiento de la piel, y la perdida de la firmeza y la elasticidad, estando deshidratada y seca.

Cuidados de la piel en la menopausia

Cuidados de la piel en la menopausia

Aunque puedes mejorar la apariencia de la piel con una buena alimentación existen cuidados que no puedes dejar a un lado si quieres que siempre se vea sana y cuidada.

Utilizar bloqueador solar

Es recomendable no olvidar utilizar un buen bloqueador solar para proteger la piel del sol, todos los días, aunque el día este nublado; ya que, con la aparición de la menopausia, tendrás una piel más sensible con una capacidad reducida de filtrar los peligrosos rayos UV.

También es importante exfoliar la piel por lo menos una vez por semana, con el objetivo de eliminar las impurezas y estimular la renovación celular; por eso, debes hidratarla siempre con buenas lociones humectantes ricos en antioxidantes que eviten su resequedad, para permitir la producción del colágeno. Lo ideal es usar además un jabón de pH neutro.

Ejercitarse y mantener una alimentación balanceada

Es recomendable realizar una rutina de ejercicios para mejorar la tonificación muscular y mejorar la circulación sanguínea, evitando la retención de líquido, hinchazón y pesadez.

No se debe olvidar la buena alimentación, no podemos descuidarla, ya que se refleja en el estado de la piel, por ello, no debemos olvidarnos de consumir, frutas, verduras, vegetales, que ayuden en la oxigenación de las células y nos permitirán eliminar las toxinas del cuerpo.

Mantenerse hidratada

La buena alimentación conlleva que el organismo este rico de minerales y vitaminas, mejorando la funcionabilidad de los sistemas y la piel.

Cuidados de la piel en la menopausia

Cuidados de la piel en la menopausia que debes conocer

Para mantener saludable la piel es importante evitar todo tipo de hábitos nocivos e hidratarnos constantemente, debemos tomar agua durante todo el día, ingerir jugos o infusiones de hierbas. Se debe evitar el consumo de alcohol o bebidas azucaradas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife