Remedios naturales para quemaduras solares

Las quemaduras solares son lesiones que se producen en la piel por la exposición excesiva al sol, donde los rayos UV hacen su efecto, provocando sensación de ardor, irritación, calentura y en algunos casos dolor y maltrato de la piel.

remedios naturales para quemaduras solares

Remedios naturales para quemaduras solares y sus beneficios

Este tipo de exposición constante al sol es perjudicial para la salud, ya que se incrementa el riesgo de cáncer de piel, otras afectaciones de tipo cutáneo, y se acelera el envejecimiento.

Recomendaciones antes de exponerse al sol

Lo más recomendado cuando vamos estar expuesto al sol por mucho tiempo es usar un buen protector solar. Es vital siempre tomar mucha agua, mantenerse hidratado, y adoptar hábitos que nos permitan mantener la piel sana.

remedios naturales para quemaduras solares

La realidad es que el sol es muy saludable y nos aporta vitaminas, pero el exceso es muy dañino, puede dañar los tejidos corporales rápidamente los cuales pueden ser difíciles de recuperar y a veces hasta imposible.

¿Qué tipo de remedios naturales para quemaduras solares puedo usar?

El gel de áloe vera es muy efectivo en el caso de quemaduras solares. Es muy refrescante, antioxidante y acompañado de vitamina E, apoyan el proceso de recuperación cutánea, evitando las infecciones y regenerando los tejidos. El áloe vera o sábila es muy efectivo en quemaduras de todo tipo.

Combina el áloe vera con una capsula de vitamina E y frótalo por la zona afectada. Déjala actuar por unos 30 minutos y luego enjuaga con agua fría. La mezcla puedes guárdala en la nevera para un mejor refrescamiento de la zona a la hora de la aplicación. Debes repetir este tratamiento todos los días hasta sanar la piel.

Leche y almidón de maíz

Otros remedios naturales para quemaduras solares es la leche en combinación con el almidón de maíz. En este caso, se integran estos dos ingredientes hasta obtener una crema espesa, se aplica en la zona afectada por 30 minutos y luego se enjuaga con agua fría hasta mejorar la misma. Esta mezcla ayuda a calmar las irritaciones promoviendo la regeneración de las células.

remedios naturales para quemaduras solares

Conoce los remedios naturales para quemaduras solares

Esta combinación de ingredientes también es refrescante y tiene propiedades antioxidantes.

Manzanilla

La manzanilla también es muy efectiva para reducir el ardor y el enrojecimiento. Es un calmante natural muy beneficioso si se aplica frío.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife