Meridianos de la acupuntura ¿Qué son?

El equilibrio es la clave para la salud de nuestro cuerpo, debe existir un flujo de energía equilibrada, es la moderación de las cosas, ni mucho, ni poco. Esto es lo que busca alcanzar la acupuntura. Es el equilibrio entre la energía del yin y yang, energías opuestas y catalizadoras del universo.

Meridianos de la acupuntura

Meridianos de la acupuntura

La salud está presente si hay armonía y equilibrio entre las energías; las mismas fluyen a través de canales muy definidos en el cuerpo, o lo que conocemos como meridianos, que son los puntos energéticos de curación.

Sistema vascular primo

El hecho esta que cuando el flujo de energía se bloquea, existe un bloqueo de la energía dando paso a las enfermedades.

Los científicos de la Universidad Nacional de Seúl confirmaron la existencia de los meridianos de la acupuntura, refiriéndolos como el “el sistema vascular primo”, haciendo énfasis que este sistema es una parte crucial del sistema cardiovascular.

¿Cuál es su importancia en la acupuntura?

En la actualidad los investigadores coreanos creen que el sistema de inducción – vascular es el componente físico de la acupuntura; porque antiguamente los meridianos tradicionales correspondían a nuevas estructuras tubulares dentro y fuera de los vasos sanguíneos y vasos linfáticos, y en la superficie de los órganos internos debajo de la dermis.

Meridianos de la acupuntura

Estos meridianos fueron llamados conductos o canales, pero ahora la existencia de este sistema en varios órganos con el apoyo de las nuevas investigaciones.

¿Cuáles son los meridianos de la acupuntura?

Estos científicos coreanos estudiaron la medicina oriental desde los métodos biofísicos, inyectando un colorante especial a fin de colorear los meridianos. Demostrando que los meridianos no se limitan a la piel, son sistema de conducción real que fluye.

Existen 12 meridianos principales pareadas y dos medias meridianos individuales (seis con energía yang y seis con energía yin). En este aspecto, cada meridiano es más activo que otro en un momento determinado, y se asocia con un elemento que puede estar influenciado por él.

Estamos estrechamente unidos con el universo

La realidad es estamos estrechamente unidos por los elementos, estructura, flujo de energía desde el mundo celular y física. El sistema de estos meridianos de la acupuntura es su estructura elemental, como espacios o fuentes de vida, mostrar la complejidad y la profundidad del cuerpo desde el nivel celular y con el universo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife