Mitos y verdades sobre el Masaje Modelador

El masaje modelador debe ser aplicado por profesionales que han de tener la experiencia técnica específica para realizarlo de forma adecuada.

Hay algunos mitos que se han creado por la falta de formación y de experiencia de los profesionales en el masaje modelador, que pueden dejar  impresiones equivocadas acerca de la técnica, lo que se termina extendiendo como verdades absolutas.

En este artículo pretendemos aclarar algunos de los mitos y verdades del masaje modelador. ¡Échale un vistazo!

curso de balneoterapia

 

Masaje modelador y Drenaje Linfático

La gente tiende a confundir el masaje modelador con el masaje linfático. Pero en realidad uno no tiene relación con el otro, excepto por el hecho de que el masaje modelador, en casos específicos, tiende a favorecer el buen funcionamiento de los ganglios linfáticos en la eliminación de toxinas.

Los dispositivos utilizados en la técnica del masaje modelador tienen el propósito de actuar directamente sobre la grasa y tratar la celulitis, mientras que las técnicas de amasado, laminado y otros movimientos relacionados, ayudan en este mismo proceso, y al modelado.

Ya en la técnica de drenaje linfático, la intención es promover el buen funcionamiento de los nodos para eliminar toxinas, retención de líquidos y deshinchazón. No sólo se diferencian en los objetivos, sino que también tienen movimientos y técnicas distintas.

El Masaje Modelador no es doloroso

Los movimientos en este tipo de masaje facilitan la acción directa sobre las células de grasa y su eliminación.

Los profesionales de la técnica conocen la fisiología humana y tratan de mantener  estos movimientos en la capa de grasa debajo de la piel, lo que no causa ningún dolor ni lesión alguna. Sin embargo, cuando la técnica es poco conocida, en muchos casos, el masajeador supera esta capa de grasa, causando dolor e incluso moretones.

El Masaje con equipo e instrumentos no produce mejores efectos

El aparato de masaje mejora y acelera los resultados, pero hay casos en que no son necesarios. El masaje manual identifica mejor los puntos a ser trabajados por el masajista.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife