Musicoterapia para sanar

Perderse en la música no debería ser algo que solamente hagan los adolescentes, todos deberíamos de hacerlo ya que los efectos de ésta en nuestro organismo parecen haber sido confirmados.

Musicoterapia para sanar

Uso de la musicoterapia para sanar

Usualmente se considera que la música tiene un efecto directo en el ánimo y en el humor, ésta influye directamente en el cerebro, ya que libera hormonas que pueden tanto acelerarnos como equilibrarnos y relajarnos, y puede estimular la creatividad o la violencia. La musicoterapia asegura que son la diversidad de los tonos, ritmos, timbres y voces los que tienen efectos directos en el cerebro.

La música tiene efectos positivos en nuestro cuerpo

La música produce efectos indirectos en nuestro organismo, nos puede permitir tratar enfermedades e incluso prevenirlas. Los especialistas de la musicoterapia buscan estudiar y aplicar los efectos que la música tiene en nuestro organismo, partiendo del cerebro y las emociones, que tienen un efecto directo en el sistema cognitivo y neurológico.

¿Qué efectos tiene la musicoterapia para sanar?

Antes de nada debemos de entender que el efecto directo de la música recae en el cerebro. La música  lo impulsa a la producción de hormonas y neurotransmisores que tienen un efecto directo en nuestros estados de humor y en el ánimo, afectando de esta manera al sistema cardiovascular, debido a que existe una regulación de la presión sanguínea y del ritmo cardíaco y que a su vez, regula el sistema respiratorio.

Mejora los procesos de análisis y memoria

Los procesos de análisis y memoria, junto a la concentración, también se ven afectados directamente por la música ya que tiene un efecto en las ondas cerebrales y en los lóbulos del cerebro, mejorando la capacidad de entendimiento, razonamiento, aprendizaje y descanso. Aparte de esto, la musicoterapia asegura que también se tiene un efecto directo en el aspecto motor, la coordinación y los reflejos.

Musicoterapia para sanar

Musicoterapia para sanar

Uso de la musicoterapia para sanar adicciones

La musicoterapia es recomendada para tratar problemas de ansiedad, estrés o autoestima y a su vez es utilizada como técnica para combatir las adicciones y para disminuir los peores efectos de enfermedades crónicas como el Alzheimer y, ciertas discapacidades y condiciones como el autismo. Está dirigida a tanto niños como adultos.

La musicoterapia se realiza en la mayoría de los casos de manera individual, dependiendo del fin de la práctica, la música será reproducida mediante aparatos electrónicos o instrumentos, para así generar familiaridad.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

GM