Natural: combatir la inflamación abdominal

Natural: combatir la inflamación abdominal

La inflamación abdominal es incomoda y se ha convertido en un problema de estética para mujeres y hombre. Esta inflamación refiere a una mala combinación de alimentos o por comer exageradamente, lo que produce una indigestión. Lo que causa hinchazón, mareos y hasta ganas de vomitar.

Lo mejor es que existen tratamientos naturales para aliviar mejorar esta incomodidad sin efectos secundarios o riesgos. Cuando esto se presenta, es porque el organismo tiene dificultades para digerir las comidas. En algunos casos, esto se debe a la acumulación de gases intestinales o el síndrome pre menstrual. Existen muchas hierbas o especias que poseen propiedades antinflamatorias y analgésicas, gracias a los fitoquímicos que contienen, convirtiéndose en la mejor opción para contra restar las causas y efectos de la inflamación abdominal.

El vinagre de manzana y agua es un remedio alcalino, que disminuye la acidez para reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. La canela tiene muchas propiedades digestivas que pueden ayudar disminuir la hinchazón y los gases abdominales, además que ayuda con la liberación de toxinas del cuerpo.

La infusión de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y reduce el dolor abdominal; y es perfecto para quemar calorías. La manzanilla ayuda a calmar los dolores estomacales y mejora la digestión.

La linaza contiene ácidos grasos esenciales, ayuda a eliminar gases y se previene y elimina la inflamación. El té verde también permite reducir la inflamación abdominal al mismo tiempo que se combate la grasa del cuerpo. Regula el colesterol y es un antioxidante natural.

La piña, el pepino y los tomates también tienen un poder depurativo y diurético, que facilitan la eliminación de líquidos y desechos para combatir la desinflamación abdominal, mejorando la salud y la estética corporal. Esta inflamación también puede corresponder a cuadros de estrés que puede combatirse naturalmente con limón, bicarbonato de sodio, la menta, el anís, el hinojo y el boldo.

Existen otras plantas con propiedades desinflamatorias que nos pueden ayudar con la inflamación abdominal, como: el alga espirulina, cúrcuma, el sauce blanco y el árnica.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria ofrece formación certificada en: MasajeOsteopatía, AcupunturaNaturopatía, QuiromasajeMasaje DeportivoHomeopatía 

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril