Qué es la naturopatía para la prevención

La naturopatía se caracteriza por utilizar los productos de la naturaleza, sin aditivos químicos, es una terapia fácil de aplicar y responde a las necesidades de cada individuo, no es contaminante, ni agresiva, es un estimulante del sistema para la sanación y el equilibrio, se trabaja el cuerpo, mente, alimentación y las emociones.

Naturopatía para la prevención

Naturopatía para la prevención

Es un espacio para aprender a vivir sano gracias a los recursos que nos regala la naturaleza, aprovechando todos los elementos: el agua, el aire, los alimentos, las plantas, el fuego (calor) y la tierra.

¿Cómo funciona la naturopatía para la prevención?

la naturopatía para la prevención se basa en los medios naturales para evitar la enfermedad y alcanzar la salud en su máxima expresión, desarrollando las capacidades de auto curación del organismo para un bienestar integral. Esta disciplina sostiene que no existen enfermedades sino enfermos; por ello, la naturopatía se propone naturalizar los medios y la forma de vida de los individuos.

Con la naturopatía se busca eliminar las toxinas o agentes intoxicantes del organismo, depurar y regenerar lo necesario, aportando las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para el buen funcionamiento y una calidad de vida.

Efectos secundarios de la naturopatía

La naturopatía para la prevención no deja efectos secundarios en el cuerpo, los medicamentos son reguladores y no específicos; aunque son tratamientos más lentos que los convencionales, sobre todo al momento de tratar una emergencia. El objetivo principal de la naturopatía es una sanación integral de todos los sistemas y de la forma más holística posible.

Consultas de naturopatía Online

Hoy en día se pueden hacer toda una serie de consultas de naturopatía online mediante skype o sistemas similares y podemos llegar a gente de todo el mundo, incluso de forma solidaria pasar consultas con pacientes del tercer mundo y similares.

Esta medicina natural se caracteriza también por poseer una amplia gama de terapias alternativas como la acupuntura, la homeopatía, la medicina herbaria, los suplementos vitamínicos y alimentarios, la digitopuntura, y otros más.

Cursos de naturopatía

En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece cursos en naturopatía y naturopatía para la prevención a nivel profesional con un temario completo y propio, tanto en la teoría como en la práctica, desarrollando a su vez contenidos de forma reflexiva.

Todos los cursos que ofrece la ESPS cuentan con todo tipo de avales que garantizan su calidad y el respaldo de los organismos reguladores. En la prevención de problemas de salud existen muchas alternativas, pero sin duda la naturopatía es una de las más solicitadas por todos. En nuestra escuela puedes estudiar naturopatia online, a distancia o de forma presencial en todas nuestras ciudades.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife