La naturopatía energética es una modalidad mas enfocada al cuerpo energético

Sobre la naturopatía y sus vertientes se pueden escribir cientos de textos, no obstante está claro que hay una parte de los naturópatas que buscan actuar en mayor medida en la parte energética de las salud.

Naturopatía energética

¿Qué es la naturopatía energética?

La naturopatía energética busca actuar sobre la parte de la salud que depende en mayor medida de la energía, si es que se puede hablar de separar ya que en definitiva se trata de hacer siempre un abordaje holístico. En los cursos online de naturopatía siempre se hace especial alusión a estos factores y a esa visión global del paciente y de la salud.

Los chinos hablan de tres niveles de existencia, físico, psíquico y el espiritual, sin duda la naturopatía energética regula la parte de ese todo que más tiene que ver con la energía.

Este tipo de naturopatía ofrece una amplia variedad de posibilidades para alcanzar la salud integral, en función de establecer el control de las enfermedades y contrarrestar las causas o agentes externos para alcanzar la auto sanación y el bienestar. La intensión de la naturopatía energética es brindar el tratamiento necesario e indicado a cada individuo, que corresponda a sus necesidades, dolencias o carencias, permitiendo que el organismo alcance su equilibrio y funcionamiento correcto de los sistemas.

El uso de elementos energéticos a través de ella para alcanzar la salud, establece el estudio de los campos energéticos que cada persona posee en su organismo, a través de los medios que ofrece la naturaleza, con el objetivo de restablecer el equilibrio y la armonía basados en los principios y tratamientos naturopáticos, como medio y complemento, en función de amplificar y desarrollar las capacidades de cada individuo para alcanzar la salud desde su estado natural y de forma general.

En cada uno de los tratamientos de naturopatía su efectividad corresponde a la voluntad del paciente y a la experiencia y formación del profesional naturópata. Debemos considerar que es importante la evaluación y estudio del entorno para alcanzar un equilibrio energético; y que cada paciente responderá de manera distinta a cada uno de los tratamientos en función de sus necesidades, afecciones y dolencias.

Algunas terapias que se basan en los elementos energéticos son: la acupuntura, la geobiología y la bioenergética. La acupuntura como la terapia para alcanzar el equilibrio energético del organismo; la geobiología como el estudio de las energías existentes y su aplicación en los individuos; y la bioenergética en función de aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza para establecer los tratamientos y medicinas naturales para cada paciente.

La Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece cursos en naturopatía a nivel profesional con un temario completo y propio, tanto en la teoría como en la práctica, desarrollando a su vez contenidos de forma reflexiva y en todas sus áreas de acción.

Esther R.

Accede a


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife