¿Qué es la naturopatía holística?

La naturopatía es la ciencia que ayuda a mantener y recuperar la salud de una persona por medio de un conjunto integral de elementos: las plantas medicinales y la alimentación, involucrando los recursos de la naturaleza, para una sanación y la prevención del cuerpo y mente.

Naturopatía holística

Naturopatía para la prevención

Sin embargo, la naturopatía holística, corresponde a la base de observación de cada individuo desde el punto de vista del cuerpo físico, el cuerpo mental, el cuerpo emocional, el cuerpo energético y el cuerpo esencial.

Es la búsqueda de ese equilibrio natural, respetando los procesos biológicos y atendiendo cada necesidad sin alterar el equilibrio de ninguno de nuestros cuerpos para el correcto funcionamiento del organismo.

Enfoque de la naturopatía holística

La naturopatía holística no se conforma con eliminar los síntomas de una dolencia, sino que se enfoca principalmente en determinar la causa que la genera; busca observar todo un entorno, donde todo deberá trabajar en armonía y en equilibrio, integrando todos los elementos para el bienestar general.

En este aspecto, se evalúa todo como un conjunto, ya que la patología se manifiesta físicamente, pero la causa puede encontrarse en el cuerpo emocional o energético.

Naturopatía holística

Esta ciencia es el conocimiento general del organismo para devolverle su estado natural de salud. En estos casos el naturópata holístico utiliza métodos como: las depuraciones, los complementos nutricionales, las dietas higienistas, los ejercicios, las plantas medicinales, la hidroterapia, las flores de bach, etc.

Su objetivo es establecer el bienestar completo

para cada uno de los tratamientos que son tratados de forma individual y se relacionan entre sí. Se busca con estos recursos de la naturaleza restablecen el equilibrio y la armonía mediante los tratamientos y los principios naturopáticos como un todo, los cuales, amplifican o desarrollan las capacidades de auto curación, buscando devolver el estado natural de salud a cada persona o individuo.

La idea de la naturopatía holística es que los individuos recuperen su bienestar saludable de forma integral, teniendo la oportunidad de aprender a prevenir las causas de las afecciones más comunes, sanando todos los bloqueos energéticos, físicos, mentales y emocionales, para establecer un bienestar completo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife