Naturopatía para combatir la presión alta

La hipertensión arterial o presión alta suele afectar a más personas de las que creemos, hasta aproximadamente más de un tercio de la población adulta mundial  sufre de esta patología.

naturopatía para combatir la presión alta

Uso de la naturopatía para combatir la presión alta

Consiste en un aumento recurrente de la presión sanguínea por encima de los limites conocidos para evitar una ataque cardiovascular.

Síntomas de la presión alta

Si sientes frecuentes dolores de cabeza, cansancio, mareos, palpitaciones, entre otros, lo más probable es que tengas la presión arterial alta, por lo que debes recurrir al médico inmediatamente.

naturopatía para combatir la presión alta

Pero si a pesar de tu tratamiento médico continuas con las molestias propias de esta condición y no logras disminuir favorablemente tu tensión, la naturopatía tiene algunos remedios que puedes usar para mayor prevención de un ataque cardiovascular severo.

Nunca está de más probar métodos naturales, aquí algunos consejos sobre naturopatía para combatir la presión alta:

Té de Ajo

Puedes incluir tu dieta diaria un diente de ajo, con eso será suficiente. El ajo puede ayudarte a dilatar tus arterias y evitar cualquier formación de coágulos sanguíneos.

También puede hacer una infusión a base de ajo y tomar diariamente una taza.

Acupuntura China

Este método terapéutico ha demostrado servir para disminuir la presión arterial, pues se trabajan los puntos corporales exactos para ayudar a la energía a fluir de manera correcta y liberar la presión arterial.

Té Blanco y Verde

Algunos informen afirman que el té verde y blanco contribuyen a disminuir la presión alta, por lo que deberás tomar más seguido té al mejor estilo inglés.

Chocolate Negro

Si eres amante del chocolate debes saber que puedes evitar la presión alta con solo comerlo. Estudios confirman los efectos del chocolate negro para disminuir la presión arterial por su alto contenido en flavonoides, lo que te ayudará a mantener tu corazón en buen estado.

Recuerda, debe ser chocolate negro, pues no se recomienda los que contienen leche u otros ingredientes.

Avena

Este ingrediente natural es beneficioso para disminuir el colesterol malo, causante de la obstrucción de las arterias y del aumento de la presión. Puedes incluirla en tu dieta y tomarla durante el desayuno de forma cotidiana.

Realmente puedes mejorar tu estilo de vida si sigues estas sencillas recomendaciones, trata de incluir estos ingredientes en tu dieta diaria, haz ejercicios, evita el estrés y verás cómotu presión arterial disminuye.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife