Cursos de Osteopatía en Pontevedra

Cursos de Osteopatía en Pontevedra

Muchos de los usuarios de nuestra web nos preguntan acerca de los cursos de osteopatía en Pontevedra o en cualquiera de las demás ciudades donde impartimos esta formación completa de osteopatía.

Recordamos siempre al usuario que somos un centro de formación pionero en formación de calidad en terapias naturales y después de 10 años somos ya el centro de mayor expansión internacional y nacional sin ser una franquicia. En los curso de osteopatía como en todos, nos regimos por la calidad en las materias y en el profesorado.

Asimismo el curso de osteopatía en Pontevedra cuenta con los medios más modernos
y con unas nuevas instalaciones que son de largo las mejores de Galicia.

No obstante aprovecharemos para hablar un poco sobre la osteopatía y no solo del curso de osteopatía en Pontevedra.

Cursos de Osteopatía en Pontevedra

La osteopatía:

Cada vez son más las personas que escapan de la medicina tradicional y buscan asilo en la medicina alternativa, medicina natural… Dentro de esta clasificación entra lo que conocemos como la osteopatía, un método terapéutico alternativo que en muchos países como Estados Unidos se incluye en las terapias tradicionales.  

A lo largo de las últimas décadas estas terapias han ido ganando cada vez más adeptos entre aquéllas personas que escapan de los convencionalismos de la medicina basada en pastillas y métodos que, en muchas ocasiones, resultan nocivos.

La principal herramienta de trabajo de los osteópatas son las manos, ya que por medio de ellas y con un conocimiento adecuado de la anatomía humana se pueden lograr grandes resultados.

¿Qué es la Fisioterapia?

Diversos estudios y profesionales dedicados a este tipo de terapias aseveran que el tratamiento de determinados problemas puede ser la solución de otros, ya que a través de la osteopatía se tratan los trastornos del cuerpo humano desde la raíz.

Existen diferentes tipos de tratamientos osteopáticos, entre los cuales podemos destacar los siguientes:


     
Osteopatía estructural: (Ver cursos de osteopatía estructural)
es la osteopatía en su estado general. Es la que se encarga de poner en orden la
totalidad de los huesos y musculatura del cuerpo humano, centrándose
especialmente en la columna vertebral. A través de este tipo de terapia manual
se trata de devolver al cuerpo su equilibrio favoreciendo la movilidad. Su
objetivo fundamental es por tanto proteger al cuerpo humano de lesiones
provocadas por el sedentarismo o el estrés de la rutina diaria, así como el
tratamiento de golpes o caídas.

     Osteopatía craneal: (Ver cursos de osteopatía craneal)
este tipo de osteopatía es utilizada tanto en bebés y niños como en adultos. Su
tratamiento está enfocado principalmente a la estructura de cráneo y mandíbula y
se obtienen resultados altamente beneficiosos para el sistema nervioso central.

Cabe destacar, que cada vez más son las personas que cansadas de padecer intensos dolores de cabeza o migrañas acuden al osteópata para que, a través de estas técnicas alivien los dolores que ni siquiera logran paliar las medicinas oficiales.

LA ESCUELA PARASANITARIA MAS RECOMENDADA. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife
     
Osteopatía gestacional:
esta rama de la osteopatía trata cualquier tipo de problema derivado del
embarazo, parto o postparto. Evidentemente, la anatomía de un cuerpo gestante
cambia constantemente y a través de este tipo de técnicas manuales se trabaja en
esos cambios. Se busca, sobre todo, aliviar los problemas lumbares, ciáticos o
contracturas musculares provocadas por el aumento de peso y la reducción de
movilidad. Asimismo, se paliarán en consecuencia dolores de cabeza o
consecuencia de una excesiva tensión.


     
Osteopatía infantil: (Ver cursos de osteopatía pediátrica)
es muy utilizada en recién nacidos para aliviar los tan temidos cólicos del
lactante o cualquier otro problema derivado de la gestación o el parto.

Desde bebés hasta niños en edad cercana a la pubertad la osteopatía trata dolencias provocados por la continua evolución de los cuerpos en edad de crecimiento.


     
Osteopatía visceral: el diafragma es el músculo protagonista de la osteopatía visceral puesto que ejerce presión sobre las vísceras abdominales y un incorrecto funcionamiento del mismo daría lugar a problemas en los ritmos respiratorios (inspiración y espiración).
Este tipo de osteopatía es la combatiente perfecta de dolores lumbares y también
de problemas estomacales o estreñimiento.

 osteopatia pediatrica biodinámica

Cualquier rama de la  osteopatía es realmente efectiva siempre que las manos que la realizan sean las de un profesional con amplio conocimiento en la anatomía y fisiología
del cuerpo. Consecuencia de ello son los buenos resultados que este tipo de medicina alternativa proporcionan en nuestro organismo y la consulta cada vez más frecuente a este tipo de profesionales.

Si usted está interesado en especializarse en cualquier rama osteopática cada vez son más los cursos de osteopatía que circulan por la red, tanto de manera presencial como online y en ESPS Escuela Europea Parasanitaria, el mayor centro de Formación de terapias naturales del mundo en cuanto a expansión internacional, los tenemos todos y a
la mejor relación  de calidad y precio del mercado.

la osteopatía biodinámica

No dude en consultar sobre el curso de osteopatía en Pontevedra o en cualquiera de las demás escuelas de osteopatía. Este cursos de osteopatía es un curso acreditado por APENB y la fundación europea de medicinas alternativas, los alumnos que finalicen con éxito el curso de osteopatía en Pontevedra reciben un diploma acreditativo de los estudios realizados que les capacita profesionalmente para ejercer, hacerse un seguro de responsabilidad civil como osteópatas….

Leave a Reply